Buscar

TRAS LOS FP3

Los 10 clasificados para la Q2 de MotoGP hablan en Losail

A falta de los 2 pilotos que pasarán a Q2 a través de Q1, estas son las sensaciones de los pilotos que lucharán por la pole.

Los 10 clasificados para la Q2 de MotoGP hablan en Losail

Los 10 clasificados para la Q2 de MotoGP hablan en Losail

Con la pista en condiciones bastante malas y sin mejora aparente respecto a las dos primeras sesiones de libres, los FP3 del Gran Premio de Catar sirvieron sin embargo para que todos los pilotos mejorasen su registro utilizando los neumáticos blandos y poca carga de gasolina en la búsqueda de la clasificación para la Q2. Diez pilotos fueron los elegidos para pasar a la lucha directa por la pole y estas son las declaraciones que todos ellos realizaron al terminar una emocionante sesión de libres 3 donde le margen entre el primero y el décimo fue de nueve décimas.

Marc Márquez (1º, 1:56.084 - Repsol Honda)

"La sesión de hoy ha ido bastante bien, mejor de lo esperado. Me he sentido muy cómodo sobre la moto y eso es lo importante. Estamos mejorando en cada sesión y trabajando con la carrera del domingo en mente. Lo que nos falta es un poco de ritmo y consistencia. Tendremos que aprovechar la mayor parte de los 30 minutos que tenemos antes de la calificación de mañana para mejorar esos puntos".

Jorge Lorenzo (2º, 1:56.085 - Yamaha Factory Racing)

"Estoy muy contento con los cambios que hemos hecho en la moto, ha mejorado mucho. En los últimos momentos la pista estaba mejor, al principio de la noche estaba muy sucia. Creo que todavía podemos mejorar la moto más mañana, todavía no hemos decidido qué chasis es mejor, hoy he rodado con el nuevo, ayer con el antiguo. Tengo mucha curiosidad por ver cómo va la clasificación con la nueva fórmula, sólo me concentraré en hacer cuatro vueltas rápidas con el máximo rendimiento que podemos obtener".

Cal Crutchlow (3º, 1:56.326, Monster Yamaha Tech3)

"De nuevo, la pista no estaba en buen estado esta noche, estaba muy sucia, pero estoy contento con mi rendimiento y es bueno mantenerse entre los tres primeros. Estaba seguro de que estaría en el top 10 y que pasaría directamente a la Q2 y estoy deseando que llegue la sesión de 15 minutos para decidir los lugares de la parrilla de mañana noche. Creo que va a ser muy emocionante para los aficionados y también para nosotros, porque no habrá nadie descolgado. Tengo que mejorar en frenada y me gustaría mejorar el agarre trasero, pero he sido rápido en cada sesión hasta el momento y eso un buen indicio para la carrera del domingo".

Los 10 clasificados para la Q2 de MotoGP hablan en Losail

Valentino Rossi (4º, 1:56.416 - Yamaha Factory Racing)

"Las sesiones no han ido mal, seguimos trabajando para la carrera. Aún tenemos que decidir qué neumáticos utilizar, será muy importante para el domingo. Estamos a punto para la sesión clasificatoria de mañana e intentar comenzar desde la primera fila. Por lo demás, no está tan mal, seguimos trabajando y mejorando. Ayer después de la sesión tenía un problema, un dolor de cabeza muy fuerte, así que no estaba al 100%. Ahora no estoy tan mal, me siento mejor y mañana voy a estar al máximo".

Andrea Dovizioso (5º, 1:56.417 - Ducati Team)

"Estoy muy contento, sobre todo por la diferencia con el más rápido. No me lo esperaba con el neumático blando, porque había concentrado el trabajo con el duro, mientras que la mayoría de los pilotos más rápidos estaban trabajando con el blando. Así que hasta ahora no había tenido el feedback correcto. Tenemos que pensar en esa cuarta sesión de entrenamientos libres y ver si hay que hacer un par de vueltas con los blandos para entender mejor su duración. Creo que la mayoría de los pilotos están pensando en eso".

Dani Pedrosa (6º, 1:56.502 - Repsol Honda)

"Hemos mejorado un poco hoy y ahora estamos un poco más arriba. Somos más rápidos y puedo entrar mejor en las curvas, pero todavía nos queda mucho. Esperamos tener un poco más agarre trasero, eso nos permitiría pilotar más cómodamente. Los tiempos siguen bajando con cada sesión, pero vamos a tratar de seguir mejorando y a prepararnos para la calificación y la carrera. La pista no está en buenas condiciones este año y no creo que esto vaya a cambiar. Quizá mejorará ligeramente a medida que se completen más vueltas. Sin embargo, esto no significa hacer grandes cambios en la moto, sólo mejorar la puesta a punto para las condiciones que tenemos".

Álvaro Bautista (7º, 1:56.572 - Go&Fun Honda Gresini)

"Hoy hemos decidido rodar con neumáticos blandos después de no sentirme cómodo con el rendimiento de las gomas duras en la jornada de ayer. También hemos probado una suspensión que nos quedó pendiente en el test de Jerez. De esta forma la puesta a punto de la moto ha mejorado y con un esfuerzo final en los últimos minutos de la sesión hemos podido entrar finalmente en la Q2 de mañana. Me falta sobre todo confianza a la hora de frenar y entrar en las curvas, un aspecto clave en este circuito donde hay curvas muy rápidas. Intentaremos mejorar mañana en la FP4 pensando ya en la Q2 posterior".

Los 10 clasificados para la Q2 de MotoGP hablan en Losail

Nicky Hayden (8º, 1:56.670 - Ducati Team)

"Al principio tuve algunos problemas así que cambiamos la configuración de las motos y los neumáticos y a partir de ahí comencé a progresar. Estamos mejorando pero todavía queda mucho trabajo por hacer, por lo que aprovecharemos cada minuto de la FP4 para intentar progresar aún más. Seguro que si podemos mejorar algunas cosas de cara a la Q2, podemos dar guerra de una manera bastante decente".

Bradley Smith (9º, 1:56.901 - Monster Yamaha Tech3)

"He conseguido una enorme mejora en mi tiempo, casi 1,3 segundos. Estoy realmente impresionado con eso. Hemos cambiado muchas cosas, incluso desde el test de Jerez y desde que llegamos aquí, realmente cada vez me siento más a gusto con la moto. Mañana tenemos que afinar algunas cosas. En la FP4 nos concentraremos en la configuración para la carrera, y después tendremos neumáticos nuevos para los 15 minutos de la Q2. Nuestro objetivo era entrar en el top 10 y estar en la Q2, así que todo el mundo en el Monster Yamaha Tech 3 ha hecho un gran trabajo".

Stefan Bradl (10º, 1:56.984 - LCR Honda)

"Desde el inicio de la sesión hemos trabajado en una configuración para carrera con neumáticos usados y creo que hemos encontrado la buena dirección. Sin embargo, hacia el final cuando hemos montado la goma nueva trasera, el agarre ha afectado al equilibrio de la moto y tuve que empujar fuerte en cada curva, por lo que no era capaz de mantener la velocidad en cada giro y corrí algunos riesgos. Esto sólo es FP3 y mañana tenemos más tiempos para afinar la moto en pista, así que me mantengo muy confiado".

Artículos recomendados