Buscar

RONDA DE FRANCIA SBK

Dion Otten domina unos primeros libres pasados por agua

Al joven piloto de 17 años le vale el tiempo de la primera sesión para acabar en lo más alto de la tabla.

Juan Carlos Gómez

27 septiembre 2019 18:29

Comparte:

0 0
Dion Otten domina unos primeros libres pasados por agua

El joven piloto de 17 años, Dion Otten, del MTM Racing Team, ha culminado la jornada de libres del viernes en primera posición en un día pasado por agua en Nevers Magny-Cours en donde la lluvia ha caído de forma intermitente, dejando una pista muy resbaladiza para todos los pilotos. De hecho, al piloto de Assen le ha bastado con su mejor tiempo en la FP1 para terminar la jornada en lo más alto de la clasificación. Ya en las sesiones de la tarde, con el circuito más mojado aún, no han podido bajar los tiempos y los registros de la mañana.

El piloto indonesio Galang Hendra Pratama del Semakin Di Depan Biblion Motoxracing ha sido el segundo registrando un tiempo que se quedó a tan sólo 36 milésimas de Otten y además sufrió una caída en la FP2 en la que sufrió un golpe en su hombro derecho. Galang pese a todo no tendrá problemas en continuar compitiendo todo el fin de semana.

Ana Carrasco con su Kawasaki han sido la más rápida de los pilotos que aún optan al título de manera matemática en las pruebas restantes. La murciana ocupa la cuarta posición por detrás del ucraniano Nick Kalinin del Nutec - RT Motorsports by SKM - Kawasaki. Jan-Ole Jahnig y Manuel Bastianelli han completado el top 6 en la hoja de tiempos combinados.

Dion Otten domina unos primeros libres pasados por agua

El madrileño y líder de la categoría Manuel González y el segundo en la tabla general, Scott Deroue, no han tenido unos resultados muy halagüeños, quedando en posiciones muy retrasadas y deberán esperar a mañana a mejorar sus cronos en una pista que esperan que esté seca, tal y como se les ha anunciado a todos los equipos de cara a la segunda jornada de entrenamientos.

Top 6 tras la FP2 con tiempos combinados

1.Dion Otten (MTM Racing Team) 2.01.290

2. Galang Hendra Pratama (Semakin Di Depan Biblion Motoxracing) +0.036

3. Nick Kalinin (Nutec ? RT Motorsports by SKM ? Kawasaki) +0.151

4. Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) +0.178

5. Jan-Ole Jahnig (Freudenberg KTM Junior Team) +0.187

6. Manuel Bastianelli (Prodina IRCOS Kawasaki) + 0.199

Artículos recomendados