Buscar

MOTOGP

Dirección de Carrera justifica el 'ride through' a Crutchlow

El veredicto fue publicado en las redes sociales del campeonato.

Comparte:

0 0
Dirección de Carrera justifica el 'ride through' a Crutchlow

La polémica salida de Cal Crutchlow ha hecho saltar las alarmas en la estructura de MotoGP. Por esta razón, una vez finalizada la prueba, Dirección de Carrera estimó necesario calmar a las masas a través de la plataforma de Twitter. La entidad publicó en la red social el vídeo que registraría la secuencia de salida del piloto, con una visión paralela al semáforo de la categoría reina. En ella, encontraríamos a un Cal Crutchlow balanceando ligeramente su moto de manera desafortunada, cuando aún no era capaz de manifestarse la luz verde del semáforo. "Antes que nada, quiero agradecer a mi equipo por un gran fin de semana y un ritmo de carrera positivo. Creo que hoy hemos demostrado que podríamos luchar por el podio y probablemente hubiéramos tenido un segundo lugar seguro y bueno. Pero no lo hicimos, los comisarios dijeron que salté el inicio, con lo que no estoy de acuerdo, al igual que mi equipo, y estamos decepcionados con este viaje a través de la penalización" confesaba el piloto.

Para los ojos de HRC, el movimiento del #35 fue tan ligero que nada tendría que reprochar Dirección de Carrera. Sin embargo, con vistas a la sección 14 del articulo 1.18 del reglamento del Mundial de MotoGP, cualquier piloto que se anticipe en la salida deberá asumir un 'ride through', pues la moto ha de estar inmóvil hasta el momento en que las luces rojas se apaguen. En el caso de que se produzca el menor movimiento en estos instantes, los comisarios serán quienes juzguen. "Los funcionarios dijeron que había empezado temprano. Lo vi en cinta y lo que hice. Me moví un poco ... Ni siquiera un centímetro. No solté el embrague. Ni siquiera rodé cuando se apagaron las luces. Simplemente me balanceé en el dedo del pie· argumentaría el piloto.

"Estoy muy decepcionado con el resultado de la carrera. Tengo una penalización por algo que no puedo entender. Mi problema con la dirección de la carrera es que no creo que hubieran impuesto el mismo castigo a Marc, Vale o Dovi. Ahora tengo que seguir mirando hacia Texas, donde planearemos hacer otra buena carrera" zanjaba Crutchlow en el comunicado oficial.

Artículos recomendados