Registro gratuito

Gigi Dall'Igna, tajante:"Jorge Lorenzo es el que vimos en Montmeló. Punto"
Gigi Dall'Igna, tajante:"Jorge Lorenzo es el que vimos en Montmeló. Punto"

MOTOGP

Gigi Dall'Igna, tajante:"Jorge Lorenzo es el que vimos en Montmeló. Punto"

Gigi Dall' Igna, el director de Ducati Corse y máximo responsable de la llegada de Lorenzo a la marca italiana, fue muy claro en una entrevista sobre su pupilo

ANDRéS MONTILLA - 24 JUNIO 2018 20:12

Jorge Lorenzo ha recuperado la sonrisa. El piloto de Ducati consiguió, en el último Gran Premio, el de Catalunya, su segunda victoria de la temporada, además consecutiva, lo que le hace escalar posiciones en el Mundial de MotoGP. Por el momento, ya es séptimo, empatado a puntos con su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. Ambos cuentan con 66 tantos, pero el español ha superado al vigente subcampeón del mundo de la categoría reina ya que ha logrado dos triunfos a lo largo de la temporada.

Esas dos victorias, conseguidas, primero en uno de los feudos de Ducati, en el circuito de Mugello, y la última en Montmeló, han hecho crecer a Lorenzo dentro de la marca italiana. Sin embargo, no podrán contar con él durante mucho tiempo. HRC estuvo rápida y anunció la contratación del español para las dos próximas temporadas, en sustitución de Dani Pedrosa. Esta marcha no ha sentado demasiado bien al director de la sección deportiva de Ducati, Gigi Dall' Igna, que fue además el principal valedor de la llegada de uno de los pilotos con más palmarés de toda la parrilla.

En una entrevista con 'Motorsport. com', el italiano, uno de los hombres fuertes de Ducati, expresó lo que pensaba de todo lo sucedido con Jorge Lorenzo. "El que vimos en Montmeló, ese es Jorge Lorenzo. Punto", expresó, para comenzar la charla, siendo de lo más contundente y claro al respecto, alabando al que ha sido su piloto durante la pasada temporada y lo que queda de la presente. Sin embargo, estos elogios no fueron hacia el garage de Dovizioso. "En el otro lado del garaje las cosas no fueron del todo bien", confirmó Dall' Igna.

Por otra parte, Dall' Igna fue cuestionado por el que seguramente sea el tema de la temporada: la marcha de Lorenzo a Honda. Cuando Pedrosa anunció que no seguiría en la marca del ala dorada, todo el mundo hizo elucubraciones sobre quién sería el compañero de equipo del vigente campeón del mundo, Marc Márquez, a partir de la próxima temporada. Sin embargo, nadie acertó a adivinar que sería el corredor nacido en Palma de Mallorca el llamado para sustituir al tres veces campeón del mundo como piloto de HRC.

"No quiero darle vueltas al asunto de los fichajes del año que viene. Simplemente ha sucedido así, hay que aparcarlo y centrarse en lo que aún puede suceder este año. Quiero intentar conseguir el mejor resultado posible para Ducati en este 2018. Me he habituado a trabajar con lo que tengo y a tratar de alcanzar el máximo con lo que haya. La vida, a veces, te pone ciertos objetivos que a ojos del mundo son imposibles. Yo los he conseguido muchas veces gracias a mi tozudez y sacrificio, por eso trabajaré al máximo para llegar hacer lo mejor posible el año que viene", concluyó.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS