Buscar

MOTO3

Dirk Geiger se estrena con la KTM del PrüstelGP

El trazado andaluz de Jerez acoge test privados previos a los IRTA oficiales de las categorías de Moto2 y Moto3, donde ha estado presente el debutante de la categoría Dirk Geiger a lomos de la montura austriaca

Santiago Álvarez

17 febrero 2020 23:18

Comparte:

0 0
Dirk Geiger se estrena con la KTM del PrüstelGP

Este lunes el trazado andaluz de Jerez de la Frontera Ángel Nieto tenía todavía una espesa niebla antes de poder disputar algunas vueltas sobre el trazado que normalmente suele tener un ambiente cálido y soleado. Por este motivo, se retrasó los test privados y dieron comienzo pasado el medio día donde rodaron los equipos Forward Racing y SAG de la categoría Moto2 y de Moto3 el RBA, Tech3, PrüstelGP y Max Racing, que muestra por primera vez la marca Husqvarna en pista con la que competirá este 2020. Además se encontraban los pilotos del Laglisse que forman parte del campeonato del mundo Junior Moto3 y algunas Superbikes del campeonato español.

Para el piloto germano, los test privados en el trazado andaluz ha sido la primera toma de contacto con su nueva montura y equipo, ya que disputará los cinco primeros grandes premios de la categoría de Moto3 con la estructura carXpert PrüstelGP. "El primer día fue muy bueno, fue muy positivo. Estaba realmente feliz de finalmente pilotar. La larga espera de la mañana fue un poco agobiante, porque perdimos un poco de tiempo. En general, la primera salida fue genial, me sentí muy bien con la moto, mejor de lo esperado", eran las palabras del joven piloto de 17 años al medio speedweek.com tras su primera toma de contacto.

El piloto alemán ha hablado sobre sus sensaciones después del primer día; aunque empieza como novato esta temporada, no es su primera aparición en el mundial ya que ha hecho un wild card en el Gran Premio de Alemania sobre el trazado de Sachsenring."Trabajamos poco a poco y tratamos de acelerar", añadió Geiger. "Funcionó muy, muy bien. Nos hicimos más rápidos en cada una de las salidas. Estoy muy feliz al final del día porque siempre podría mejorar, incluso al final. Eso fue lo positivo. Mañana y los próximos días, por supuesto, continuará e intentaremos mejorar aún más", añadía Dirk Geiger.

Debido a que el piloto belga Barry Baltus sufrió una lesión en el hombro mientras estaba entrenando en motocross, Geiger también disputará el segundo día de test privada antes de que comiencen los test IRTA oficiales que durarán tres días a partir del próximo miércoles. "En realidad es la preparación perfecta", dijo el alemán con respecto al test de Qatar y la apertura de la temporada en Doha el 8 de marzo. "El equipo es genial, nos llevamos muy bien, la forma de trabajar también es muy, muy buena. Solo tratamos de avanzar poco a poco, entender todo y ser más rápidos", concluyó el piloto del PrüstelGP.

Artículos recomendados