Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2022

Dirk Geiger se lleva la pole con Díaz en primera fila

Tras el piloto de la pole saldrá el líder de la categoría con su máximo rival colocado en la segunda fila de la parrilla de salida en Portimao.

Santiago Álvarez

08 octubre 2022 12:44

Comparte:

0 0
Dirk Geiger se lleva la pole con Díaz en primera fila

El piloto del Fusport-RT Motorsports by SKM - Kawasaki, Dirk Geiger ha logrado en el Autodromo Internacional do Algarve la primera pole position de su trayectoria en el Campeonato del Mundo de Supersport 300. Su pole position también es la primera de un piloto bávaro en la categoría de SSP300. El líder de la categoría, Álvaro Díaz, saldrá desde la segunda posición en una carrera donde se podría proclamar campeón. El piloto del Arco Motor University Team se quedó a tan sólo 9 milésimas de la posición de privilegio.

En la primera fila también estará el piloto del Team BrCorse, Mirko Gennai, que había liderado gran parte de la sesión siendo muy rápido pero sólo pudo ser tercero al final de la sesión. Encabezando la segunda fila de la parrilla para la Ronda Pirelli de Portugal estará Victor Steeman. El piloto del MTM Kawasaki, único que podría pelear matemáticamente por el título, saldrá detrás de Díaz esperando retrasar el alirón del español. Steeman estará acompañado por el holandés Ruben Bijman y el piloto del Kawasaki GP Project, Kevin Sabatucci.

Igualdad absoluta en un fin de semana clave para Diaz

Dirk Geiger se lleva la pole con Díaz en primera fila

El piloto italiano del AG Motorsport Italia Yamaha, Matteo Vannucci, encabeza la tercera fila con los pilotos españoles José Luis Pérez González, que realizó un fantástico viernes donde lideró la tabla de tiempos, y Alex Millán octavo y noveno respectivamente. Cerrando el top diez de la tabla de tiempos de la clasificación sobre el trazado de Portimao, el piloto del Prodina Racing WorldSSP300, Bruno Ieraci terminó en la décima posición. El viernes, Yuta Okaya, piloto del MTM Kawasaki, sufría una dura caída que le costó ir al hospital. Finalmente fue declarado no apto.

Durante la Superpole de Supersport 300 en el Autrodromo Internacional do Algarver, el piloto wildcard en el Quaresma Racing Team, Tomás Alonso, vio como los problemas técnicos de su montura le condicionaban para la clasificatoria terminando la sesión en la vigésimo primera posición. Por su parte, el otro wildcard, el piloto portugués del Rame Moto Racing finalizó en la vigésimo novena posición.

Dirk Geiger se lleva la pole con Díaz en primera fila

Top 10 Superpole WorldSSP 300 Ronda Pirelli de Portugal:

1. Dirk Geiger - Fusport-RT Motorsports by SKM ? Kawasaki

2. Álvaro Diaz - Arco Motor University Team

3. Mirko Gennai - Team BrCorse

4. Victor Steeman - MTM Kawasaki

5. Ruben Bijman - MTM Kawasaki

6. Kevin Sabatucci - Kawasaki GP Project

7. Matteo Vannucci - AG Motorsport Italia Yamaha

8. José Luis Pérez González - Accolade Smrz Racing

9. Alex Millán - SMW Racing

10. Bruno Ieraci - Prodina Racing WorldSSP300

Artículos recomendados