Buscar

MXGP

Dirk Gruebel: "A todos les gustaría ir a Argentina, es una pista con un diseño excelente y bien organizada"

El equipo de MXVice tuvo una entrevista exclusiva con Dirk Gruebel (Red Bull KTM)

Alba Meis

26 mayo 2020 19:18

Comparte:

0 0
Dirk Gruebel: "A todos les gustaría ir a Argentina, es una pista con un diseño excelente y bien organizada"

Dirk Gruebel se encarga de desarrollar una óptima preparación para los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing, Jeffrey Herlings, Tom Vialle y Rene Hofer. En una entrevista exclusiva con MXVICE, Gruebel nos acerca su labor y se sincera sobre las últimas modificaciones del calendario 2020. "Tom fue primero a Francia. Quería estar en su país natal, pero después de un tiempo se dieron cuenta de que podrían estar mejor en Bélgica que viviendo en Francia. Vieron más oportunidades para hacer cosas como hacer ejercicio en Bélgica y podrían hacerlo con Joel y Greg Smets. Sin embargo, pensaron que esto sería una cosa durante dos o tres semanas y luego volveríamos a empezar. Pero ahora no sabemos cuándo volveremos. Todo es muy difícil", confesó.

De esta manera, Dirk Gruebel se refiere a una situación de gran incertidumbre, tanto para equipos como para pilotos. "Pausaron todo alrededor del 15 de marzo, por lo que no hemos estado trabajando durante dos meses. Poco a poco estamos empezando a reanudar todo. Esperemos que en junio comencemos de nuevo. Nuestra producción está funcionando nuevamente, lo cual es algo bueno, y también parece que las ventas se han recuperado. Todos han estado sentados en casa sin hacer nada, así que ahora parece que están saliendo y consumiendo. ¡Eso es algo bueno que no pensé que sucedería! Todos están sentados en casa y algunas personas han sido despedidas por completo, así que lo último que pensarías es que saldrían a comprar una moto. Sin embargo, es al contrario", relata en MXVice.

Tras la ambigüedad y últimas modificaciones del calendario 2020, Gruebel se pronuncia. "Parece que todavía tienen contratos y siempre y cuando el gobierno no diga que no puedes organizar tu evento como lo hicieron en Bélgica o Alemania, entonces todavía están en el calendario. Deben considerar cosas como si se permiten espectadores. Hubo un rumor de que Francia tendrá eventos con hasta 5000 espectadores pronto, pero las cosas cambian todos los días. Estamos viviendo día a día. Sería bueno si solo visitamos la misma pista dos semanas seguidas, un sábado o domingo (cuando quieran celebrarla) con pequeños espectadores o algo así. Eso evitaría los viajes caros para todos. En un momento dado, tuvimos diez carreras seguidas, por lo que los equipos se asustaron y los pilotos se asustaron, no sería logísticamente posible", confesó.

Ante las posible consecuencias que acarrearía tener MXGP y MX2 el domingo, Gruebel confiesa: "Bueno, nos las arreglaríamos. Lo hacen en los nacionales y sigue siendo una buena carrera. Ahora, para nosotros con MXGP, apareces el viernes a más tardar y te quedas hasta el domingo o el lunes. Si pudiéramos compactar eso en un día, entonces nos moveríamos el sábado para construir la estructura y competir el domingo. Sería dos días menos de contacto con otras personas, lo que reduce el riesgo de posibles infecciones. El piloto tampoco quiere correr ese riesgo. Podría lidiar con eventos de un día y también preferiría eventos dobles en un lugar, como dos en Lommel y dos en Teutschenthal o St. Jean. Eso ya serían seis carreras. Si podemos obtener ocho o diez carreras, con las dos que ya tenemos, doce carreras nos harían felices a todos este año. A todos les gusta ir a Argentina: es una pista tan encantadora que tiene un diseño excelente y está bien organizada. Afortunadamente, somos un equipo de fábrica con una gran compañía detrás. Los equipos privados o equipos de medio apoyo con cualquier marca ya luchan a veces, cuando tenemos cuatro o cinco en el extranjero. En un año como este en el que algunos patrocinadores pueden retirarse, entonces no sé si es posible viajar al extranjero cinco veces", asegura.

Con un mensaje alentador, Gruebel tiene en cuenta que el equipo cuenta con dos placas rojas que auguran un buen futuro para 2020. "Con suerte estamos en una buena posición en este momento. Si corremos de nuevo y seguimos así, entonces estaré más que feliz, por supuesto. Si lo peor llega a ser peor, entonces no sé cuál sería la decisión. ¿Es un campeonato válido con dos carreras? ¿Es de fiar? No lo creo, pero eso es para que alguien más decida. Sin embargo, estoy seguro de que volveremos a competir", concluyó.

Artículos recomendados