Buscar

RONDA ARAGON WORLDSBK 2020

Doblete de Rea y Bautista vuelve al podio en Aragón

El piloto norirlandés de Kawasaki supo sobreponerse a la derrota ducatista para salir con el liderato bajo el brazo en un fin de semana que Álvaro Bautista vuelve al podio

Santiago Álvarez

30 agosto 2020 15:53

Comparte:

0 0
Doblete de Rea y Bautista vuelve al podio en Aragón

Gran fin de semana para el piloto norirlandés del KRT WorldSBK (Kawasaki Racing Team) Jonathan Rea. El norirlandés sale líder de tierras aragonesas a pesar de haber perdido el líderato en la carrera del sábado. Este domingo tanto en la carrera corta, la Tissot Superpole Race, como en la larga; el vigente campeón de la categoría supo dar lo mejor de sí para poder seguir manteniéndose como nº 1 de la clasificación, diez puntos más que el piloto británico del Aruba.it Ducati WorldSBK Scott Redding.

Dominio de Rea en la carrera 2 de este domingo. El de Kawasaki perdió el liderato de la carrera por un breve momento en el que se salía de la pista y Chaz Davies, quien iba en segunda plaza, le adelantase. Poco más de dos curvas le duró la cabeza de carrera al de Ducati ya que Rea volvía a adelantarlo y poniendo tierra de por medio para llevarse la victoria. En un fin de semana que se esperaba mucho más de las monturas de Borgo Panigale, habían hecho doblete el sábado, sólo Chaz Davies pudo estar en el podio este domingo con la segunda posición final él.

La gran novedad en suelo aragonés fue el gran rendimiento que demostró la montura de Álvaro Bautista. El de Talavera de la Reina cosechó en la carrera larga de este domingo el primer podio como piloto de Honda en World Superbike. Desde la temporada 2016 no se veía a una Honda en el podio, y fue Michael Van der Mark en Magny-Cours con una segunda posición. El de Honda no estaba en el podio de Superbike desde Qatar, donde terminó con un segundo y tercer puesto para cerrar así su etapa con Ducati.

En la cuarta posición ha terminado el británico Scott Redding. El de Ducati, a pesar de ganar el sábado y ser segundo en la carrera corta, no ha podido pelearle el liderato a Rea. Redding hizo un buen inicio de carrera este domingo en la sesión larga, pero su Panigale V4 R tuvo problemas que le dejaron fuera del podio. Otro de los que perdía varios puestos a pesar de estar arriba fue el piloto del Pata Yamaha WorldSBK Michael Van der Mark. El neerlandés llegó a estar en segunda posición pero terminaría el domingo en sexta posición, por detrás de Michael Rinaldi que fue quinto.

Doblete de Rea y Bautista vuelve al podio en Aragón

Pudimos ver una bonita sesión de adelantamientos y cambios de líder de un grupo que completaba el top 10 este domingo. Por un lado, en la séptima posición, Leon Haslam. El compañero de Bautista realizó un gran fin de semana demostrando el paso delante de la Honda. En la octava posición terminó el turco Toprak Razgatlioglu. La novena posición fue para el compañero de Rea, Alex Lowes, quien sigue sin dar el rendimiento que tenía con la marca de los diapasones. El norteamericano Garrett Gerloff cerraría el top 10 este domingo en Aragón.

Clasificación Carrera 2 WorldSBK

1. Jonathan REA

2. Chaz DAVIES

3. Álvaro BAUTISTA

4. Scott REDDING

5. Michael RINALDI

6. Michael VAN DER MARK

7. Leon HASLAM

8. Toprak RAZGATLIOGLU

9. Alex LOWES

10. Garrett GERLOFF

Artículos recomendados