Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2022

Doblete de Jonathan Rea sobre Bautista en Estoril

Golpe sobre la mesa del norirlandés, que se supo sobreponer a la superioridad en recta de la Ducati.

Alberto Camello

22 mayo 2022 19:46

Comparte:

0 0
Doblete de Jonathan Rea sobre Bautista en Estoril

El Mundial de Superbike está empezando como uno de los mejores de la historia. Hay 3 pilotazos que nos están haciendo levantarnos de las sillas. Hoy, en Estoril, lo han vuelto a hacer, con Jonathan Rea y Álvaro Bautista como mayores protagonistas. El de Kawasaki se tenía que sobreponer al sábado y a la caída de Assen, y lo hizo marcándose una increíble última vuelta en la 'Race 2'.

Superpole Race

La carrera corta comenzaba con la pista aún algo mojada, pero con el carril seco, por lo que la gran mayoría de pilotos optaban por las gomas de seco. Salía Toprak Razgatlioglu a la perfección, en una primera vuelta accidentada. Primero Lucas Mahias tras un toque en la primer curva, que hizo que no pudiera salir a la segunda carrera. Y después Marvin Fritz y Xavi Vierge.

Rea se puso en cabeza de un grupo en el que estaba un Iker Lecuona muy luchador y con gomas intermedias. Ya en el ecuador de carrera, Loris Baz y Eugene Laverty se iban al suelo, momento en el que Razgatliglu pasó al ataque y rebasó a Rea de forma agresiva en la curva 1.

Doblete de Jonathan Rea sobre Bautista en Estoril

Los metros que sacó el turco parecían suficientes, pero Rea no se rindió y apretó hasta el final, forzando el fallo de Toprak, que lo tuvo en la chicane. A punto estuvo de irse al suelo, y el #65 lo aprovechó para ganar y dejar sin la ansiada victoria a Toprak, que se le sigue resistiendo este año. Bautista, sin apretar en exceso, completó el podio con Lecuona 4º. Gran 9º de Xavi Forés tras una buena remontada, con Isaac Viñales 13º tras el abandono del sábado.

Race 2

De nuevo Toprak y Johnny saliendo bien, con Andrea Locatelli por delante de Bautista. Comenzaban a caer algunas gotas, y el más valiente era Alex Lowes, que llegó a ponerse tercero. Se formaba así un grupo de 4 que empezaba a liderar Razgatlioglu. Pero Rea, tras varios intentos, rebasó al de Yamaha.

Doblete de Jonathan Rea sobre Bautista en Estoril

Pasaron unas vueltas y Bautista llegó, rebasando a ambos en recta con el misil de la Ducati. Rea no daba su brazo a torcer, pero respondió el español e intentaba tirar dejando atrás a Lowes, que se fue largo en la curva 1. Curva en la que Xavi Vierge tuvo una de las salvadas del año. Ya en la recta final, Ragatlioglu no aguantaba el ritmo y dejaba a Rea junto a Bautista en cabeza.

Llegaba la espectacular última vuelta. Rea, que no podía rebasarlo en recta, se la preparó muy bien para atacar en la curva 8. Replicó en seguida Álvaro, pero Rea aguantaba y en la chicane, al límite, dejó atrás al de Ducati. Ni el susto en la última curva hizo que a Rea se le escapara la victoria tras un excelente último sector, y batió a Bautista para acercarse a 17 puntos en la general. Toprak cerró el cajón, y Lowes supo aguantar las acometidas de Locatelli y Lecuona. Axel Bassani, un desaparecido Michael Rinaldi, Vierge y Forés, cerraron el top 10.

Artículos recomendados