Buscar

DOS DE DOS

Doblete de Jorge Lorenzo en el viernes de Indianápolis

Jorge Lorenzo ha marcado el mejor tiempo en el FP1 y FP2. Marc Márquez muy cerca. Valentino Rossi sufre en exceso.

Sergio J. Cabrera

07 agosto 2015 22:40

Comparte:

0 0
Doblete de Jorge Lorenzo en el viernes de Indianápolis

Doblete de Jorge Lorenzo en el viernes de Indianápolis

Jorge Lorenzo ha comenzado al mando en MotoGP. El décimo Gran Premio de la temporada, que tiene lugar en Indianápolis, ha sido testigo del mejor tiempo del piloto de Yamaha tanto en la primera sesión de entrenamientos como en la segunda. De momento es la referencia aunque Marc Márquez está realmente cerca. No se puede decir lo mismo de Valentino Rossi. El italiano está sufriendo en esta pista y apenas ha conseguido estar entre los diez primeros. Pol Espargaró, protagonista de la jornada tras su renovación con Yamaha, ha sufrido una muy fuerte caída.

FP1

Jorge Lorenzo ha comandado el FP1 de MotoGP en Indianápolis. El piloto español del Movistar Yamaha ha marcado un tiempo de 1:33.654, superando así por 93 milésimas a Marc Márquez. Mientras que el balear se mostraba muy constante en sus tiempos, el piloto del Repsol Honda utilizaba los primeros minutos de la sesión para hacer algunas pruebas técnicas. Posteriormente, entraba en faena y demostraba tener mucho ritmo a pesar de algunos pequeños problemas en el tren trasero en frenada. Tercero era Andrea Dovizioso, aunque el italiano montaba la goma más blanda trasera por la falta de grip presente en la pista.

Esa falta de agarre provocaba algún susto, con salidas de pista sin consecuencias para Alex de Angelis y Cal Crutchlow. Sin embargo, todavía faltaba confianza para los pilotos de MotoGP a pesar del cuarto puesto conseguido por Dani Pedrosa y el quinto sumado por Valentino Rossi. Andrea Iannone terminaba a la estela de su compatriota, mientras que el mejor piloto satélite era Cal Crutchlow, a pesar de su excursión en la curva 1. El mejor piloto 'Open' era Mike di Meglio, colándose además el francés entre los diez primeros clasificados.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Indianápolis de MotoGP 2015

1. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) 1:33.654

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.093

3. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.217

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.396

5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.720

6. Andrea Iannone (Ducati Team) +0.726

7. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +0.807

8. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.015

9. Mike di Meglio (Avintia Racing) +1.140

10. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) +1.243

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Doblete de Jorge Lorenzo en el viernes de Indianápolis

FP2

A la milésima. Marc Márquez y Jorge Lorenzo se han marcado a la milésima. Si el piloto del Repsol Honda conseguía un 1:32.863, el piloto de Yamaha calcaba su tiempo. Tras marcar exactamente el mejor registro, el '99' todavía guardaba un as en la manga. Apurando sus neumáticos, Jorge Lorenzo terminaba al frente del FP2 aunque con una distancia de tres milésimas sobre el '93'. Los hombres de Ducati representaban alternativa desde la tercera y cuarta posición, aunque a tres décimas de los dos pilotos punteros.

Y es que al margen de los dos pilotos españoles, los teóricos nombres propios del campeonato han hecho aguas ya sea en el FP2 o durante todo el viernes. Dani Pedrosa ha terminado séptimo en este segundo libre con más de medio segundo perdido respecto a su compañero de box. Peor le van las cosas al líder de MotoGP. Valentino Rossi no está cómodo y ha tenido que recurrir a unas gomas nuevas para maquillar su resultado y terminar décimo. Lejos incluso del recién renovado Pol Espargaro, que ha sido protagonista con una caída muy dura en la recta final.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Indianápolis de MotoGP 2015

1. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) 1:32.860

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.003

3. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.295

4. Andrea Iannone (Ducati Team) +0.306

5. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +0.326

6. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.502

7. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.517

8. Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +0.583

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.614

10. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.672

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados