Buscar

ronda de italia 2023

Doblete de Manzi y triplete italiano en Imola

Gran triunfo del de Yamaha, que pudo con Bulega al que resta 5 puntos. Montella cerró el podio con Huertas cuarto.

Alberto Camello

16 julio 2023 13:54

Comparte:

0 0
Doblete de Manzi y triplete italiano en Imola

Stefano Manzi ha cerrado un gran fin de semana en Imola. Suma la tercera victoria de la temporada, marcándose un importante doblete que le hace seguir soñando con luchar por el título. Tras un comienzo explosivo, Nicolò Bulega no pudo replicar el ritmo de Manzi, cosechando un buen segundo puesto. Yary Montella completaba un cajón completamente italiano, con Adrián Huertas igualando su mejor resultado del año, cuarto.

Mala salida de Caricasulo desde la pole, que baja a la cuarta posición por detrás de Bulega, Manzi, Montella y Huertas. El del Aruba.It tuvo un inicio increible, con 1.6 de ventaja en sólo dos vueltas. Bahattin Sofuoglu rebasaba a un Huertas que parecía sufrir en los primeros compases, con Marcel Schrotter a continuación.

Empezaron a llegar las caídas, con Nicolás Spinelli, Glenn van Straalen y Federico Fuligni fuera de carrera, entre otros. En cabeza, Bulega cometía un pequeño error, suficiente para que Manzi se pusiera a 0.7, que además marcaba la vuelta rápida. Caricasulo se afianzaba en la tercera plaza sobre Montella, pero se iba al suelo en la última chicane, saliendo de Imola con 0 puntos.

Doblete de Manzi y triplete italiano en Imola

A 11 del final llegó el ataque de Manzi, muy contundente para abrir unos metros sobre Bulega, que sufría para mantener su ritmo. Detrás, sofuoglu llegaba a Montella, y al adelantarlo en la chicane final, se iba al suelo, quedándose con su MV Agusta en medio de la trazada. Pusceddu se fue al suelo intentando esquivar al turco.

Pasado el ecuador de carrera, Montella, Schrotter, Huertas y Raffaele de Rosa rodaban a continuación en solitario, con Valentin Debise y Jorge Navarro luchando por la séptima plaza. Ya a 6 del final, Schrotter se iba largo, y tanto Huertas como de Rosa le adelantaron. El alemán replicada sobre el italiano, pero volvía a cometer un error, pasándole también Navarro, que se deshizo de Debise previamente.

Doblete de Manzi y triplete italiano en Imola

Manzi seguía incrementando su distancia hasta la meta, y se va a Most a 41 puntos de Bulega, segundo. Montella fue tercero en solitario y Huertas aguantaba la cuarta plaza, igualando su resultado de Indonesia. De Rosa fue 5º con Navarro 6º, que también iguala su mejor resultado del año. Debise, Schrotter, Lucas Mahias y Tom Edwards completaron el top 10, con Álvaro Díaz sumando dos puntos, 14º.

Artículos recomendados