Buscar

fim JUNIOR GP valencia 1

Doblete de un Máximo Quiles imperial

Nueva victoria del joven piloto, que lideró de semáforo a bandera. Uriarte y Ferrández le acompañaron en el podio.

Alberto Camello

22 mayo 2023 01:10

Comparte:

0 0
Doblete de un Máximo Quiles imperial

Sin rival. Máximo Martínez Quiles ha brillado en Cheste y sale de allí líder del mundial tras sus dos victorias del día. En la primera remontó, y en la segunda pasó el rodillo para aplastar a sus rivales, ganando con casi 4 segundos de ventaja con el segundo clasificado, Brian Uriarte. Alberto Ferrández fue 3º a sólo 6 milésimas de Brian.

Salida limpia donde Quiles arrancaba sin problemas para mantener la primer posición. En seguida implantaba su ritmo y empezaba a marcar diferencias. Detrás, Guido Pini intentaba seguirlo, aunque sin premio, y era cogido por el grupo donde estaban Uriarte, Dodo Boggio, Ferrández, Jesús Ríos y Fernández.

Ríos, debido a una acción en la primera carrera, tenía que hacer dos 'long lap penalty', cumpliendo con ellas cuando rodaba en el grupo delantero. Se quedó 8º en solitario, pero poco a poco fue dando caza de nuevo a un grupo ya a 7 segundos del escapado Quiles.

Doblete de un Máximo Quiles imperial

Lucha muy entretenida, donde ninguno se conformaba y todos querían estar delante en todo momento. Eso dejaba unos adelantamientos muy bonitos y cada vez más agresivos según iban pasando las vueltas. Ya a 4 vueltas del final, Pini, Ferrández y Boggio parecían abrir unos metros, pero fue un espejismo. Los constantes adelantamientos lo hacían imposible.

Pini se ponía al frente para tirar, consciente de lo importante que sería al tener que cumplir una 'long lap'. El italiano logró coger de nuevo al grupo y adelantar una plaza para terminar 6º. El primero del grupo fue Uriarte seguido de Ferrández, con Boggio y Ríos cerrando el top 5 y Rico Salmela el grupo, 7º. Delante, un Quiles imperial, que se distancia en la general con Uriarte (83 puntos frente a 78).

Artículos recomendados