Buscar

fim JUNIOR GP valencia 1

Doblete de Piqueras en un final de infarto

Gran triunfo de Piqueras en una última vuelta accidentada donde pasó de todo. Roulstone y Carpe completaron el podio.

Alberto Camello

22 mayo 2023 01:12

Comparte:

0 0
Doblete de Piqueras en un final de infarto

La segunda carrera del día en el Junior GP ha sido muy emocionante, pero con el mismo final. Ángel Piqueras ha sido el más listo de la clase y ha completado un espectacular doblete en el Circuito Ricardo Tormo para ser más líder del mundial. Tras él, Jakob Roulstone segundo y Álvaro Carpe tercero, que se encontraba un podio que no esperaba tras la caída de Nico Carraro con Elia Bartolini.

La salida fue retrasada por problemas técnicos con el semáforo, donde dos pilotos salieron antes. Sin mayores problemas la salida 'buena' puso a Luca Lunetta primero seguido de David Almansa, Esteban y Piqueras. Pero rápidamente Lunetta bajaba a la sexta plaza, comandando Esteban. Éste, como en la carrera 1, intentó tirar para fracturar el grupo, que se reducía a cinco pilotos; Joel, Piqueras, Roulstone, Bartolini y Carraro.

Detrás, Marcos Ruda lideraba el grupo trasero, aunque ya bastante lejos de poder dar caza a los de delante. Antes del ecuador de carrera, llegó un accidente múltiple con Tatchakorn Buasri, Almansa, Cormac Buchanan y Alessandro Morosi como implicados. También Fadillah Aditama se iba al suelo saliendo por orejas en el segundo grupo. Todos ellos sin consecuencias mayores.

Doblete de Piqueras en un final de infarto

Roulstone se iba largo llegando a mitad de carrera, aunque sin problemas volvió a contactar con el grupo, donde las posiciones cambiaban constantemente. Muy entretenida una carrera con los pilotos de Aspar y Monlau. Pero a 4 vueltas de la conclusión, llegó los problemas técnicos para Esteban, que tuvo que abandonar.

Llegaba una última vuelta de infarto. Los toques estaban presentes y en la curva 11 llegó el caos. Piqueras, que rodaba tercero, adelantaba de una tacada a Carraro y Roulstone, salvando la caída con el codo. E inmediatamente después, Carraro y Bartolini coincidían en la trazado, yéndose ambos al suelo. Eso dejaba en solitario a Piqueras, que ganaba con Roulstone 2º.

En el grupo trasero también estaban con una gran lucha, donde Carpe salió con premio. Se encontró con un podio que no esperaba. A continuación, Lunetta 4º, Xavi Zurutuza 5º, Eddie O'Shea 6º, Adrián Cruces 7º, Marcos Ruda 8º, Facundo Llambias 9º y Noah Dettwiler 10º cerrando el top 10. Con el doblete de Piqueras, lidera en la general con Roulstone, Lunetta y Carraro, con 26, 28 y 30 puntos de ventaja respectivamente.

Artículos recomendados