Buscar

RONDA DE INDONESIA 2023

Doblete de Yamaha en la 'Superpole Race' en Mandalika

Toprak Razgatlioglu se estrena en 2023 con Locatelli segundo. Lowes cerró el podio con fallo de Bautista.

Alberto Camello

05 marzo 2023 12:05

Comparte:

0 0
Doblete de Yamaha en la 'Superpole Race' en Mandalika

Toprak Razgatlioglu ha ganado su primera victoria de la temporada por delante de su compañero de equipo Andrea Locatelli. Alex Lowes también se estrenó en el podio con la tercera posición en una 'Superpole Race' donde Álvaro Bautista se fue al suelo cuando rodaba 3º.

Se apagó el semáforo con una buena salida de poleman Razgatlioglu, por delante de Bautista y Locatelli. Cuando llegó una caída múltiple en la curva 2, donde estuvieron involucrados Danilo Petrucci, que salió recto y regresó a pista, y Lowes, que se llevó a Loris Baz. Ambos no pudieron volver. Una vuelta después llegaba otro accidente por parte de Jonathan Rea. El norirlandés pisaba una mancha de aceite de la caída múltiple anterior y cayó a escasos metros de Lowes, que seguía con su moto y comisarios en la grava. Rea se quejó por no avisar del peligro que había, y dirección de carrera sacó la bandera roja.

Por suerte no pasó nada y la carrera se reinició a 8 vueltas. Razgatlioglu volvía a mantener la primera plaza con las Ducati oficiales, Rea y Locatelli, que no partió bien desde la segunda posición, tras él. El de Kawasaki tenía prisa y se posicionaba 3º, a la caza de Toprak y Álvaro, que abrían un hueco. Momento en el que Lowes y Baz volvieron a encontrarse. El británico golpeó la pierna del francés al intentar rebasarlo, lesionando al de BMW, con fractura proximal del peroné y fractura del tobillo derecho.

Doblete de Yamaha en la 'Superpole Race' en Mandalika

Con los tres tenores escapados, Rea quería más y rebasó a Bautista, justo cuando tuvo un susto, que hizo que el de Ducati se saliera de la trazado y se fuese al suelo. Rea retrocedió a la cuarta plaza, dejando a Toprak sólo en cabeza y a Locatelli y Lowes luchando por la segunda posición. Detrás, un grupo estirado, que lideraba Axel Bassani.

Sin apenas cambios en las últimas vueltas, Razgatlioglu se aseguraba la primera victoria de 2023, con Locatelli 2º, confirmando el doblete de Yamaha. Necesario tercer puesto de Lowes en un complicado fin de semana con Rea 4º, que aguantó la presión de Bassani que cerró el top 5. Xavi Vierge, Michael Rinaldi, Michael van der Mark, Scott Redding y Dominique Aegerter completaron el top 10. Iker Lecuona no logró puntuar, 16º.

Doblete de Yamaha en la 'Superpole Race' en Mandalika

Artículos recomendados