Buscar

MOTOGP

Domenicali: "Márquez siempre es el favorito, pero tenemos una gran moto y un gran piloto"

A pesar de posicionarse por delante de Honda, El CEO de Ducati, Claudio Domenicali continúa viendo a Marc Márquez como el favorito al título de la categoría reina.

Comparte:

0 0
Domenicali: "Márquez siempre es el favorito, pero tenemos una gran moto y un gran piloto"

El pasado Gran Premio de las Américas dejaría a Andrea Dovizioso como líder de la clasificación general de MotoGP, por delante del vigente campeón Marc Márquez. Sin embargo, esto no tranquiliza al box de Ducati, pues no es de extrañar que el #93 manifieste una sed irrefrenable de liderato en el circuito español, algo que pondría en entredicho las expectativas de la fábrica italiana.

Nueve puntos son los que separan al italiano del de Cervera y figuras como Claudio Domenicali, toman muy en serio el objetivo del campeón. "Marc es el campeón del mundo, mantiene los pronósticos", confesaría el CEO de Ducati para Sky Sport MotoGP HD. "Lo que ha demostrado en los últimos años que puede hacer es extraordinario. Es como si comenzase de nuevo de cero, como si hubiera salido un Safety Car. El favorito siempre es Marc, pero es cierto que tenemos una gran moto y un gran piloto" confesaría Claudio.

Sin embargo, es Ducati quien encabeza la general, por lo que la constancia y la perseverancia del box italiano estarán muy presentes de cara a Jerez. "Creo que tener una casa italiana luchando por el podio y por la victoria en todas las carreras es algo bueno para todos los italianos. Ducati está demostrando de alguna manera que dentro del reglamento se pueden encontrar soluciones técnicas que no se usaban antes y que mejoran el rendimiento de las motos. Tengo que admitir que tuvimos un poco de suerte".

Por su parte, la fábrica italiana también domina el ámbito de Superbike, categoría donde encontramos nombres familiares como Álvaro Bautista o Jonathan Rea. En esta línea, muchos son los rumores que difunden la posibilidad de que el español ocupase la segunda moto del equipo oficial en MotoGP, sin embargo, Domenicali reconoce que aún es pronto para hablar de ello y se muestra firme en su cometido: "Sabíamos que teníamos una moto y un piloto competitivos, pero también que Rea es muy difícil de superar. Bautista se impuso de una manera difícil de predecir". Por el momento, Ducati tendrá que superar el examen de Jerez, Gran Premio programado para el próximo domingo 5 de mayo.

Artículos recomendados