Buscar

GP DE ESPAÑA 2022

Domina Quartararo y caída doble de Márquez

El piloto francés ha marcado el mejor tiempo de este viernes en la segunda sesión de entrenamientos, Marc Márquez ha sufrido dos caídas

Santiago Álvarez

29 abril 2022 17:44

Comparte:

0 0
Domina Quartararo y caída doble de Márquez

A pesar de haber tenido un inicio de entrenamiento esta mañana, sufriendo una caída durante el FP1, Fabio Quartararo ha terminado el día en el Circuito de Jerez Ángel Nieto siendo el más rápido de este viernes. El campeón del mundo de la categoría reina sigue mostrado las buenas sensaciones que mostró tras la victoria en el Gran Premio de Portugal el pasado fin de semana. Tras el piloto galo del Monster Energy Yamaha se han situado tres monturas Ducati; los pilotos italianos Enea Bastianini y Franco "Pecco" Bagnaial y el español Jorge Martín.

Domina Quartararo y caída doble de Márquez

En esta segunda sesión se pudo un paso delante de pilotos que, a priori, deberían estar delante como fue el caso de Bagnaia, Bastianini o Martín. Takaaki Nakagami se ha mantenido en posiciones similares respecto a la primera sesión de entrenamientos. El piloto nipón ha sido la mejor Honda de esta sesión. Brad Binder, Red Bull KTM Factory Racing, y Pol Espargaró, Repsol Honda Team; también han mantenido posiciones similares a lo largo de este viernes, terminando en la sexta y séptima posición.

Por su parte, el piloto del Team Suzuki Ecstar, Álex Rins, ha salvado los muebles a última hora marcando un tiempo que le ha colocado en la octava posición, justo por delante de los pilotos Maverick Viñales, Aprilia Racing, y Jack Miller, Ducati Lenovo Team. Estos dos últimos han repetido las posiciones de la primera sesión. Mala fin de entrenamiento para Joan Mir. El piloto mallorquín finalizó en la duodécima posición tras haber liderado la primera sesión de entrenamientos. También ha estado muy desaparecido el poleman de Portimao Johann Zarco. El piloto francés del Pramac Racing ha terminado fuera del top 10.

El piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, ha sido el protagonista de esta segunda sesión de entrenamientos libres en Jerez y no precisamente por sus registros sobre su RC213V. Márquez ha sufrido dos caídas en tres curvas. Primero se iba al suelo en la curva "Dani Pedrosa". El catalán pudo reemprender la marcha y cuando ya iba a boxes se caída tres curvas más adelante, en la Ángel Nieto. Por fortuna para el #93, Dani Pedrosa se encontraba ahí con la scooter y fue quien ayudó a su ex compañero de box a volver al garaje.

MotoGP entrenamientos libres Viernes. Gran Premio Red Bull de España

1. Fabio Quartararo ? Monster Energy Yamaha

2. Enea Bastianini ? Gresini Racing

3. Francesco Bagnaia ? Ducati Lenovo Team

4. Jorge Martín ? Pramac Racing

5. Takaaki Nakagami ? Idemitsu LCR Honda

6. Brad Binder ? Red Bull KTM Factory Racing

7. Pol Espargaró ? Repsol Honda Team

8. Álex Rins ? Team Suzuki Ecstar

9. Maverick Viñales ? Aprilia Racing

10. Jack Miller ? Ducati Lenovo Team

Artículos recomendados