Buscar

GP QATAR 2021

Domingo de carreras: Viñales, Lowes y Masiá suben a lo más alto en la noche qatarí

Apasionante inicio de temporada en Qatar, donde hubo lucha hasta el último momento en las tres categorías del mundial

Santiago Álvarez

28 marzo 2021 21:21

Comparte:

0 0
Domingo de carreras: Viñales, Lowes y Masiá suben a lo más alto en la noche qatarí

Domingo de carreras: Viñales, Lowes y Masiá suben a lo más alto en la noche qatarí

MotoGP: Maverick Viñales, gana cuatro años después en Qatar

Parecía que se repetía la historia de la marca de los diapasones, una mala salida y tocaba remontar frente a unas Ducati que no tenían rival en la larga recta principal del Circuito de Losail. En cabeza, el ejército de Borgo Panigale con Bagnaia, Miller, Zarco y un sorprendente Jorge Martín que hacía una gran salida situándose cuarto cuando partía décimo cuarto. Por detrás estaba la lucha entre las dos Suzuki, junto con un gran Aleix Espargaró que hacía una gran salida.

Con el paso de las vueltas, Jack Miller iba perdiendo posiciones frente a las Yamaha oficiales. Fabio Quartararo y Viñales se mantenían detrás de Bagnaia. Viñales se quitaba primero a su nuevo compañero de equipo y empezaba la caza del piloto de Ducati. Rins superaba a Fabio, mientras le costaba un poco más a Mir; aún así las dos monturas de Hamamatsu adelantarón a Miller. La mejor KTM hasta el momento sería Miguel Oliveira dentro del top 10. Danilo Petrucci, nuevo piloto del Tech3 se fue al suelo en el inicio de la carrera y su compañero, Iker Lecuona, estaba muy atrás con muchísimos problemas.

A falta de ocho vueltas para el final, Viñales adelantó a Bagnaia para poder imponer su ritmo que le llevaría a lo más alto del podio en la noche qatarí. La lucha se centraba entre los pilotos de Ducati, Johann Zarco que se había colocado segundo, Pecco Bagnaia en tercera posición y Joan Mir que había remontado hasta pelear por la segunda posición, El campeón del mundo adelantó a los dos pilotos pero tras haber entrado mal en la última curva terminó siendo adelantado en la línea de meta por Zarco, que terminó segundo, y Bagnaia, que ocuparía el último cajón del podio.

En quinta posición terminó Fabio Quartararo que de haber tenido alguna vuelta más podría haberse metido en la lucha ya que tenía un gran ritmo en las vueltas finales. Sexto fue Alex Rins que estuvo en la lucha por momentos. Tras el de Suzuki terminaron los hermanos Espargaró con Aleix en séptimo posición y una octava para Pol en su debut con el Repsol Honda. Completando el top 10 Jack Miller; que tuvo una carrera de menos a más y Enea Bastianini que con la décima posición fue el mejor debutante, rookie, de la carrera inaugural. Franco Morbidelli, uno de los dominadores del fin de semana, terminó en la vigésimo primera posición con muchísimos problemas. Valentino Rossi, a pesar de salir en cuarta posición no pudo pelear y terminaría décimo segundo en su debut con el Petronas SRT. Takaaki Nakagami y Álex Márquez tuvieron caídas sin problemas físicos para los pilotos.

Domingo de carreras: Viñales, Lowes y Masiá suben a lo más alto en la noche qatarí

Moto2: Sam Lowes, una victoria de campeón

Brillante victoria para el británico Sam Lowes. Tras haber conseguido la pole position el sábado, Lowes salía mal en el inicio de la carrera de la categoría intermedia pero tras dos giros se colocaba primero y no tendría contrincante para esa posición. El británico deja claro que pelear por el título la pasada campaña no fue un espejismo e intentará conseguir lo que el pasado año no pudo, en su mayoría, por la lesión. Remy Gardner consiguió la segunda posición del podio en Qatar. El australiano intentó dar caza a Lowes en la sgunda parte de la carrera pero no pudo con el ritmo del británico.

La tercera y luchada posición del podio fue para Fabio Di Giannantonio. El italiano le robó la última plaza del podio a Marco Bezzecchi quién se había situado en esta posición casi todo el tiempo. La tercera plaza de Di Giannantonio fue muy emotiva ya que el piloto le dedicó este podio al recientemente fallecido Fausto Gresini. En quinta plaza terminó Raúl Fernández. El debutante de la categoría realizó una gran carrera, manteniéndose en la pelea durante toda la carrera y siendo así el mejor novato de la carrera de hoy.

Completando el top 10 de los pilotos clasificados se encuentran el estadounidense Joe Roberts en la sexta posición, séptimo Jake Dixon, Marcel Schrotter terminaría octavo y Bo Bendsneyder y Jorge Navarro con la novena y décima posición. Seis han sido los pilotos que no terminaron en esta primera carrera de Moto2: Somkiat Chantra, Xavi Vierge, Hector Garzó, Hafizh Syahrin, Lorenzo Baldassarri y Marcos Ramírez.

Domingo de carreras: Viñales, Lowes y Masiá suben a lo más alto en la noche qatarí

Moto3: Masiá se impone en una carrera con sorpresa debutante

Como era de esperar, la categoría pequeña tuvo una lucha de infarto hasta el final de carrera. El piloto valenciano Jaume Masiá consiguió la primera victoria de la temporada y lo hizo sobre un piloto debutante de la categoría, Pedro Acosta. El valenciano luchó en la última vuelta de la carrera, siendo quien estirase el grupo cabecero y sólo siendo perseguido por el debutante. Acosta estuvo a punto de dar la sorpresa cuando aprovechó el rebufo del valenciano para intentar adelantarlo sobre la línea de meta. Los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo consiguieron el primer doblete de la temporada. Completando el podio, el poleman de Qatar Darryn Binder.

Una carrera donde prácticamente todos tenían opciones para luchar por cosas grandes, con cambios de líder constantes. Pudimos ver como otro debutante, Izan Guevara, también se mostró en este inicio de temporada cuando lideró el primer paso por línea de meta. La cuarta plaza fue para otro español, Sergio García Dolls, quien también tuvo sus opciones para luchar por el triunfo. Gabri Rodrigo, Niccoló Antonelli e Izan Guevara completaban hasta la sexta posición.

La séptima plaza fue para el piloto nipón Tatsuki Suzuki. El japonés realizó una fantástica carrera tras haber salido desde la última posición. Completando el top 10, Kaito Toba noveno y en la décima Jason Dupasquier. En Moto3, siete han sido los pilotos que no han terminado la carrera: Ayumu Sasaki, Xavier Artigas, John McPhee, Andrea Migno, Jeremy Alcoba, Ricardo Rossi y Dennis Foggia.

Artículos recomendados