Buscar

GP DE ARGENTINA 2023

Dominio de Aprilia en el inicio del GP de Argentina

La marca estructura oficial de los de Noale se han mostrado muy competitivos en el trazado argentino donde consiguieron hace un año ganó por primera vez aquí.

Santiago Álvarez

31 marzo 2023 22:17

Comparte:

0 0
Dominio de Aprilia en el inicio del GP de Argentina

La primera jornada de entrenamientos libres de la categoría reina del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP ha dejado al piloto español del Aprilia Racing Aleix Espargaró como el más rápido de la tabla de tiempos combinados del trazado de Termas de Río Hondo. El de Granollers el pasado curso consiguió su primera victoria en la categoría reina en este mismo escenario donde se celebra el Gran Premio Michelin de la República de Argentina y siendo la primera de la era MotoGP para Aprilia.

Además, no sólo el #41 se ha mostrado rápido con la RS-GP sino que su compañero de box, Maverick Viñales, confirma que los de Noale están a un gran nivel en este trazado. Cerrando el podio de tiempos en suelo argentino, Marco Bezzecchi ha empezado el fin de semana de carreras con buen pie. Tras él, su compañero en el Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini, cerró un gran día para el equipo de "Il Dottore" siendo la mejor estructura propulsada por los motores de la fabrica de Borgo Panigale, Ducati.

Dominio de Aprilia en el inicio del GP de Argentina

Jorge Martín, que parece que su golpe tras la caída del Gran Premio Tissot de Portugal no tuvo grandes consecuencias, terminó en la séptima posición por delante del piloto nipón del LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami, que fue la mejor montura de HRC. Otra sorpresa, ademaás de Nakagami, ha sido la novena posición de Franco Morbidelli que ha superado a su compañero de box, Fabio Quartararo, que deberá pasar por la Q1 después de haber tenido un mal inicio de fin de semana en suelo argentino.

Cerrando los diez mejores ha estado Álex Rins que parece ir dando pasos adelante en su adaptación a la RC213V del LCR Honda Castrol. En la sesión clasificatoria Q1 estarán grandes nombres como la única Honda oficial de Joan Mir, Fabio Quartararo que deberá mejorar el rendimiento de su M1, Álex Márquez, los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing Jack Miller y Brad Binder. También será la oportunidad para ver qué puede hacer Raúl Fernández con la Aprilia o Augusto Fernández en su segundo fin de semana en la categoría reina.

Dominio de Aprilia en el inicio del GP de Argentina

Top 10 combinada MotoGP Gran Premio Michelin de la República de Argentina:

1. Aleix Espargaró - Aprilia Racing - 1: 38.518

2. Maverick Viñales - Aprilia Racing - + 0. 162

3. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team - + 0.249

4. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team - + 0.315

5. Johann Zarco - Prima Pramac Racing - + 0.391

6. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - + 0.426

7. Jorge Martín - Prima Pramac Racing -+ 0.488

8. Takaaki Nakagami - LCR Honda IDEMITSU - + 0.553

9. Franco Morbidelli - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 0.562

10. Alex Rins - LCR Honda Castrol - + 0.599

Artículos recomendados