Buscar

GP DE PORTUGAL 2023

Dominio de Bagnaia en Portimao, Márquez la lía

El piloto italiano de la estructura oficial de Ducati ha empezado la temporada como campeón ganando todo. Márquez tira a Oliveira y puede tener una sanción.

Santiago Álvarez

26 marzo 2023 16:29

Comparte:

0 0
Dominio de Bagnaia en Portimao, Márquez la lía

Llegó la carrera larga en el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP este domingo tras la primera Sprint Race, carrera rápida, de la historia del campeonato. El piloto italiano Campeón del Mundo de 2022, Francesco Bagnaia, no ha tenido rival este fin de semana. "Pecco" ganó la carrera rápida de ayer y hoy ha vuelto a lo más alto del podio imponiendo su ritmo para salir como gran triunfador del fin de semana en suelo portugués donde se ha disputado el Gran Premio Tissot de Portugal.

Tras una buena salida y donde el piloto catalán del Repsol Honda Team, Marc Márquez, intentaba mantenerse en la cabeza, se vio vuelto en un incidente de carrera que afectó a Miguel Oliveira y Jorge Martín. El catalán por evitar el impacto con el del Prima Pramac Racing se desvió y terminó impactando con Oliveira que en ese momento estaba en posición de podio. Con toda seguridad, Márquez tendrá algún tipo de sanción para el siguiente Gran Premio que será en suelo argentino.

Maverick Viñales finalizó en segunda posición después de marcar un gran ritmo durante la carrera aunque no pudo dar caza a Bagnaia. En la tercera posición finalizó el piloto italiano del Mooney VR46 Racing Team Marco Bezzecchi que se ha mostrado muy competitivo en este inicio de temporada. Al final de la carrera sólo terminaron un total de 15 pilotos de los 21 participantes, Pol Espargaró y Enea Bastianini están fuera por lesión. Entre los pilotos que se fueron al suelo además de Márquez y Oliveira, estuvo Luca Marini, Jorge Martín, Fabio Di Giannantonio y Raúl Fernández que se iba al suelo en los instantes finales de la carrera.

Dominio de Bagnaia en Portimao, Márquez la lía

Una gran remontada en las vueltas finales de la carrera por parte del francés Johann Zarco que finalizó cuarto al superar al piloto del Gresini Racing MotoGP Álex Márquez que cierra su primera carrera larga con la Ducati en quinta posición. La dupla de la estructura Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder y Jack Miller, han terminado dentro de los diez mejores siendo sexto y séptimo respectivamente, con el australiano en brevemos momentos entre los tres pilotos del podio.

Cerrando los diez mejores, estuvo Fabio Quartararo que se benefició de una lucha entre Zarco y Aleix Espargaró, quedando al final en la octava posición justo por delante del de Aprilia. La mejor montura de la marca nipona, Honda, ha sido Álex Rins en su debut con el LCR Honda Castrol. Tras él, otras dos monturas de Tokio, Joan Mir, que tras cumplir la sanción, finalizó undécimo y Takaaki Nakagami que cierra el día duodécimo. El rookie Augusto Fernández terminó décimo tercero en su primera carrera larga en la categoría reina.

Clasificación Carrera MotoGP Top 12 Gran Premio Tissot de Portugal:

1. Francesco Bagnaia- Ducati Lenovo Team

2. Maverick Viñales- Aprilia Racing

3. Marco Bezzecchi- Mooney VR46 Racing Team

4. Johann Zarco- Prima Pramac Racing

5. Álex Márquez- Gresini Racing MotoGP

6. Brad Binder- Red Bull KTM Factory Racing

7. Jack Miller- Red Bull KTM Factory Racing

8. Fabio Quartararo- Monster Energy Yamaha MotoGP

9. Aleix Espargaró- Aprilia Racing

10. Álex Rins- LCR Honda Castrol

11. Joan Mir- Repsol Honda Team

12. Takaaki Nakagami- LCR Honda Idemitsu

Artículos recomendados