Buscar

RONDA DE PAISES BAJOS 2023

Dominio de Bautista, victoria 400 de Ducati y Rea al suelo

El piloto español logró las tres victorias del fin de semana en suelo neerlandés en una carrera donde Jonathan Rea se tuvo una caída cuando intentaba luchar.

Santiago Álvarez

23 abril 2023 15:35

Comparte:

0 0
Dominio de Bautista, victoria 400 de Ducati y Rea al suelo

La Ronda Pirelli de los Países Bajos ha sido un fin de semana lleno de éxito para el piloto español del Aruba.it Racing Ducati Álvaro Bautista. El español, que logró la Tissot Superpole ayer y la victoria en la Carrera 1, hoy se llevó la carrera rápida y la segunda de este domingo cerrando así un triplete glorioso sumando su victoria 40 en la categoría. También, un fin de semana glorioso para el fabricante de Borgo Panigale, Ducati, que ha sumado con los éxitos en el Circuit TT de Assen del español la victoria 400 de la historia en World Superbikes.

Arrancó la carrera con el español mandando desde el inicio con los otros dos tenores tras él, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. El norirlandés parecía tener algo e intentaba luchar con el de Ducati mientras que el de Yamaha veía como el resto de perseguidores se acercaban. Cuando parecía que el del Kawasaki Racing Team podría plantar cara a Bautista, se fue al suelo viendo como la pelea por el título estaba casi perdida. El turco del Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team se mantuvo pero no pudo hacer nada contra Bautista.

El último peldaño del podio lo ocupó el italiano Andrea Locatelli que por momentos tuvo que pelearlo con su compatriota del Motocorsa Racing, Axel Bassani. En los instantes finales de la carrera vimos cómo Dominique Aegerter recortaba tiempo precisamente al piloto de la estructura independiente de Ducati intentando el adelantamiento en la chicane de la entrada de meta. Tras finalizar la carrera, Bassani fue penalizaro por pisar el verde y el suizo ganó una posición siendo el mejor independiente.

Dominio de Bautista, victoria 400 de Ducati y Rea al suelo

Durante la warm up lap, hubo nuevamente un incidente que en este caso fue protagonizado por Alex Lowes. El británico se fue al suelo aunque luego pudo ser partícipe de la carrera pero saliendo desde la cola. En las primeras vueltas, vimos las caídas de Michael Van der Mark y el británico Bradley Ray así como la dupla del Team HRC, Xavi Vierge e Iker Lecuona. Loris Baz, que regresaba tras operarse de su lesión, también se fue al suelo en un fin de semana negro para él.

Buen resultado para el otro rookie del GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team Remy Gardner. El australiano va dando pasos adelante y ha finalizado en la sexta plaza. Por detrás, hubo lucha final por la séptima posición con Scott Redding y Danilo Petrucci. El italiano se acercó e intentó pasar al británico pero se quedó a milésimas. Los diez mejores de esta segunda carrera del domingo, Alex Lowes fue noveno tras marcarse una gran remontada y en la décima estuvo Michael Ruben Rinaldi que no está en su mejor momento.

Top 10 Carrera 2 World Superbike Ronda Pirelli de los Países Bajos:

1. Álvar Bautista- Aruba.it Racing Ducati

2. Toprak Razgatlioglu- Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - + 3.915

3. Andrea Locatelli- Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - + 7.416

4. Dominique Aegerter- GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team - + 9.445

5. Axel Bassani- Motocorsa Racing - + 9.500

6. Remy Gardner- GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team - + 12.29

7. Scott Redding- RoKit BMW Motorrad WorldSBK Team - + 13.457

8. Danilo Petrucci- Barni Spark Racing Team - + 13.532

9. Alex Lowes ?Kawasaki Racing Team - + 16.890

10. Michael Ruben Rinaldi- Aruba.it Racing Ducati - + 20.304

Artículos recomendados