Buscar

GRA@@N PREMIO DE ALEMANIA 2022

Dominio de KTM con Fernández a la cabeza

La dupla de la marca austriaca ha marcado el ritmo en esta jornada de entrenamientos libres sobre el suelo germano

Santiago Álvarez

17 junio 2022 18:46

Comparte:

0 0
Dominio de KTM con Fernández a la cabeza

Buen inicio para los pilotos de la estructura Red Bull KTM Ajo en la sesión de entrenamientos libres de este viernes sobre el trazado de Sachsenring. Augusto Fernández ha salido como el dominador de la tabla de tiempos. El piloto español superó a su compañero de box, el murciano Pedro Acosta, por tan sólo 5décimas, firmando así un gran doblete para este inicio del Gran Premio Liqui Moly de Alemania. El tercer clasificado ha sido otro piloto español, Fermín Aldeguer. El piloto del MB Conveyors SpeedUP completó una buena jornada de entrenamientos y cerró esa posible primera línea de la parrilla de salida.

Dentro del top 5 de la combinada de los entrenamientos libres de este viernes, se han situado los pilotos británicos Sam Lowes y Jake Dixon. Por detrás, completando el top 10 de este viernes en suelo germano, Marcos Ramírez completaría esa posible segunda fila con Marcel Schrotter, Alonso López, nuevamente sorprendiendo a pesar de que lleva pocas carreras en el mundial, y Lorenzo Dalla porta en la tercera fila y cerrando el top 10 el piloto estadounidense del Italtrns Racing Team, Joe Roberts.

Dominio de KTM con Fernández a la cabeza

Dentro del corte que daría el pase a la Q2 para la sesión de clasificación de mañana estarían los pilotos españoles Aron Canet, Albert Arenas y Jorge Navarro. La noticia de este viernes dentro de la categoría intermedia de Moto2 ha sido que el piloto japonés del Idemitsu Honda Team Asia, Ai Ogura, y el actual líder de la categoría Celestino Vietti Ramos; tendrán que intentar mejorar sus registros para poder tener alguna opción de entrar directamente en la Q2 tras un viernes muy discreto para ambos pilotos que están en la lucha por la corona de Moto2.

Entrenamientos libres Moto2 Top 10 Sachsenring:

1. Agusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

2. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

3. Fermín Aldeguer - MB Conveyors SpeedUP

4. Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team

5. Jake Dixon - GASGAS Aspar Team

6. Marcos Ramírez - MV Agusta Forward Team

7. Marcel Schrotter - Liqui Moly Intact GP

8. Alonso López - MB Conveyors SpeedUP

9. Lorenzo Dalla Porta - Italtrans Racing Team

10. Joe Roberts - Italtrans Racing Team

Artículos recomendados