Buscar

TEST QATAR

Dominio español en el primer día de test en Qatar

Rins ha sido el más rápido en la categoría intermedia y Jorge Navarro ha hecho el mejor tiempo de Moto3.

Juan Antonio Ruiz

11 marzo 2016 23:48

Comparte:

0 0
Dominio español en el primer día de test en Qatar

Última bala en la recámara para los equipos de Moto2 y Moto3 para hacer las mejoras que permitan encarar la temporada de la mejor forma posible. Este último test de la pretemporada llega a una semana de dar el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo, que arrancará la próxima semana en el mismo trazado de Losail.

Moto2

En la categoría intermedia, el más rápido ha sido el piloto español del Páginas Amarillas HP 40, Alex Rins, que ha conseguido bajar en la última sesión el crono de Sam Lowes en 13 milésimas. El británico ha dominado prácticamente toda la jornada, para ser finalmente relegado por Rins a la segunda plaza.

Las tres primeras posiciones han estado muy apretadas y las ha cerrado el japonés Takaaki Nakagami a menos de una décima del tiempo de Alex Rins. A los tres de cabeza, les han seguido Jonas Folger y el actual campeón del mundo de Moto2, Johann Zarco. El segundo español ha sido Alex Márquez, duodécimo, por delante de Julián Simón. Axel Pons, quien sería el más rápido de los test de Jerez, ha terminado vigésimo.

Para ver la tabla de tiempos de Moto2 completa, pulsa aquí

Dominio español en el primer día de test en Qatar

Moto3

En Moto3, Jorge Navarro se ha reafirmado como nombre a tener en cuenta para el próximo curso. El piloto valenciano del Estrella Galicía ha hecho su mejor tiempo en la segunda sesión del día y éste le ha sobrado para distanciar en casi tres décimas al segundo, Livio Loi. El tercer mejor tiempo lo ha hecho el francés Fabio Quartararo.

Tras estos tres, el cuarto ha sido Niccoló Antonelli, que ha metido la tercera Honda en las cuatro primeras posiciones. Con estos datos, Honda se sitúa como fábrica de referencia, por delante de KTM que ha metido a Quartararo y a Fenati entre los cinco mejores tiempos.

Obviando la primera posición de Navarro, para encontrar a un español debemos irnos hasta la décimo tercera posición, donde ha terminado Joan Mir por delante de Aron Canet. María Herrera ha sido décimo séptima.

Para ver la tabla de tiempos de Moto3 completa, pulsa aquí

Artículos recomendados