Buscar

QATAR TEST

Dominio español en Qatar, Viñales y Rins a la cabeza de Losail

Finaliza la primera jornada de test en el circuito de Qatar con Maverick Viñales como el piloto más rápido.

Comparte:

0 0
Dominio español en Qatar, Viñales y Rins a la cabeza de Losail

Losail subía el telón en su primera sesión de test, la última de la pretemporada. Una jornada que se presentaba crítica y decisiva para los pilotos de la máxima cilindrada, sobre todo para uno: Jorge Lorenzo. El piloto español hacía acto de presencia por primera vez defendiendo los colores del Repsol Honda.

Tras su lesión de escafoides, el balear salía a pista a las 17:30 convirtiéndose enseguida en un exponente cuya vuelta podría alarmar a -casi- todos sus rivales. Sin embargo, a pilotos como Rins no le ha temblado el pulso al presentarse candidato para liderar la primera manga del día.

Con una diferencia de 21 milésimas y marcando el primer mejor tiempo, el piloto comenzaba la jornada de la mejor forma posible, probando escapes y por delante de pilotos como Petrucci, el mismo que sorprendió a todos sus rivales en los pasados test de Sepang. Continúa la sesión y en ella podíamos ver a un Dovizioso decidido y cerrando el cajón de honor por delante de Morbidelli.

El descanso entre ambas sesiones daba como resultado a un Marc Márquez calmado, intentando reducir tiempos y ganar posiciones tras su anterior caída, dispuesto a dar el cien por cien en esta segunda oportunidad. El 93 se posicionaba décimo y no fue hasta la última media hora de la prueba cuando el catalán alcanzaría a Pol Espargaró, sin obtener buenos resultados contra el de KTM. Su compañero, Jorge Lorenzo, sufría en las frenadas, llegando a un punto donde el dolor en la muñeca del balear no parecía dejar de existir, gran detalle que se ha sumado a otras muchas complicaciones encargadas de alejarle en la hoja de tiempos.

Mientras tanto, en el resto de parrilla comenzaban a cambiar las tornas, con un Maverick Viñales aún más rápido y competitivo. El de Roses superaba a Rins mostrándose dominante en el último tramo de la sesión. Dovi mantenía posiciones con un registro de 1:55:550 y Petrucci se quedaba atrás, aún así por delante del 46.

Valentino Rossi cerraba el top 5 en el sucio asfalto de Qatar, por delante de Tito Rabat y el joven Fabio Quartararo. La octava posición la ocupaba Takaaki Nakagami, con Pol y Márquez a sus espaldas. Y de esta manera, el circuito de Losail ponía punto y final a la primera sesión de test, jornada que se prolongará hasta el lunes 25.

Resultados día 1 test Qatar

1. Maverick Viñales (Yamaha) 1:55.061

2. Alex Rins (Suzuki) +0.108s

3. Andrea Dovizioso (Ducati) +0.499s

4. Danilo Petrucci (Ducati) +0.543s

5. Valentino Rossi (Yamaha) +0.553s

6. 'Tito' Rabat (Ducati) +0.643s

7. Fabio Quartararo (Yamaha) +0.721s

8. Takaaki Nakagami (Honda) +0.892s

9. Pol Espargaró (KTM) +0.989s

10. Marc Márquez (Honda) +1.116s

Artículos recomendados