Buscar

GP de Francia 2021

Dominio francés en Le Mans: Zarco y Quartararo, los más rápidos del viernes

Los pilotos han disputado las primeras rondas de entrenamientos libres con unas condiciones complicadas en el trazado francés.

Ana Villaécija García

14 mayo 2021 20:46

Comparte:

0 0
Dominio francés en Le Mans: Zarco y Quartararo, los más rápidos del viernes

Las motos han comenzado a rugir en la mañana del viernes en el Circuito de Le Mans, que acogerá este fin de semana el Gran Premio de Francia. Han sido muchos los pilotos que han calificado a este circuito, y este gran premio, como 'impredecible', sobre todo debido a las condiciones meteorológicas cambiantes. Además, es un circuito donde las caídas son habituales, tal y como ha podido comprobarse desde primera hora de la mañana.

Gabri Rodrigo, el más rápido del viernes en Moto3

Las condiciones de la pista durante la primera sesión de entrenamientos libres no ha sido la mejor para que los pilotos pudiesen rodar cómodamente. La humedad del asfalto ha provocado que muchos pilotos se fueran al suelo, como ha sido el caso de Darryn Binder o Andrea Migno, entre otros. Finalmente, John McPhee se ha hecho con el puesto más alto de la tabla, seguido por el líder del campeonato Pedro Acosta, y Sergio García completando el Top3.

El tiempo ha mejorado de cara a la segunda sesión del viernes. Una sesión, además, que prácticamente zanja las posiciones de cara a la Q2, ya que los pilotos deben asegurar sus lugares en caso de una climatología adversa durante la jornada del sábado. En esta ocasión, ha sido Gabri Rodrigo quien ha marcado el mejor registro de la prueba. Darryn Binder se ha recuperado de su caída durante la FP1 y ha finalizado en segundo lugar.

Jaume Masiá ha cerrado este Top3, seguido por Niccolò Antonelli en cuarto lugar. Deniz Öncü y Andrea Migno han ocupado la quinta y sexta plaza respectivamente, con Romano Fenati en séptimo lugar. Ryusei Yamanaka, Stefano Nepa y Ayumu Sasaki han completado el Top10. El 'rookie' Pedro Acosta ha finalizado el viernes en décimo octava posición.

Sam Lowes marca el mejor registro en Moto2

Los pilotos de Moto2 han podido disputar su primera sesión de libres con el sol en el cielo y la pista seca. Aron Canet ha marcado la referencia de la mañana en la categoría intermedia, con un tiempo de 1:37.535. Por detrás de él, han completado el Top3 Stefano Manzi y Sam Lowes.

Sam Lowes ya apuntaba maneras durante la FP1, y ha logrado mejorar su registro durante la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes. El británico se ha hecho con la primera posición, que podría darle el paso directo a la segunda 'qualy' del sábado. El 'rookie' Raúl Fernández le ha seguido el ritmo, terminando en segunda posición. Augusto Fernández ha finalizado en tercer lugar.

Por detrás de ellos, el australiano Remy Gardner ha marcado el cuarto mejor registro, seguido por Nicolò Bulega y Xavi Vierge. En esta segunda sesión, Aron Canet se ha visto relegado a la séptima plaza, a pesar de que todos los pilotos han logrado mejorar sus tiempos. Fabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi y Bo Bendsneyder han completado el Top10 de las combinadas.

Zarco y Quartararo marcan territorio en MotoGP

El día no podría haber comenzado mejor para Ducati y el australiano Jack Miller. Tras su victoria en el Gran Premio de España, Miller ha logrado hacerse con el mejor tiempo durante la sesión de la mañana. Johann Zarco ya ha sentado precedentes, finalizando en segundo lugar por delante de Joan Mir. Las Honda de Pol Espargaró y Marc Márquez han ocupado el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Fabio Quartararo ha permanecido imbatible al comienzo de la segunda sesión de entrenamientos. Sin embargo, su compatriota Johann Zarco ha logrado arrebatarle la primera posición, reafirmando el dominio francés en casa. Maverick Viñales, que sufrió una caída durante la FP1, logró hacerse con la tercera posición, demostrando que las Yamaha tienen mucho que decir esta temporada.

Pol Espargaró ha logrado igualar su cuarto lugar de la FP1. El de Granollers podría estar por primera vez en la Q2 del sábado de forma directa. Franco Morbidelli ha ocupado la quinta plaza seguido por el piloto de KTM Miguel Oliveira. Por detrás, Jack Miller ha tenido que conformarse con la séptima posición, con Marc Márquez en octavo lugar. Valentino Rossi ha logrado colarse en el Top10 tras un comienzo de temporada para olvidar por parte del italiano. Finalmente, Takaaki Nakagami ha cerrado las diez primeras posiciones del viernes en MotoGP.

Artículos recomendados