Buscar

TEST MOTOGP

Las Yamaha dominan el test de MotoGP en Brno

Jorge Lorenzo se saca la espina de la carrera haciendo el mejor crono.

Montse Asensio

24 agosto 2016 15:30

Comparte:

0 0
Las Yamaha dominan el test de MotoGP en Brno

Después de un GP pasado por agua en el que Jorge Lorenzo sufrió por las condiciones de mojado pero también a causa de los neumáticos, en el test del lunes logró quitarse ese mal sabor de boca consiguiendo el mejor tiempo sobre el trazado checo.

Un test que se retrasó debido a unas manchas de aceite en la pista, que se tuvieron que limpiar a conciencia para evitar caídas y accidentes de los pilotos. Sólo 11 pilotos participaron en este test, estando presentes sólo las Yamaha (tanto las oficiales como su equipo satélite Tech3), las Honda oficiales junto con las satélite al igual que las Ducati satélite del Pramac Team, no así las Ducati oficiales ni el resto de satélites como tampoco han rodado las Aprilia.

Mucha electrónica y neumáticos

Como ya he dicho, las dos máquinas del Movistar Yamaha fueron las dominadoras del test, con Jorge Lorenzo encabezando la tabla de tiempos con un crono de 1'55.394 seguido de cerca por su compañero de equipo, Valentino Rossi, con un tiempo de 1'55.765. Ambos pilotos probaron un nuevo chasis y un nuevo basculante así como también hicieron numerosas pruebas con los neumáticos delanteros, terminando los dos con sensaciones muy positivas en general.

Marc Márquez se hizo con el tercer crono, siendo la única Honda oficial del top 5, seguido por Cal Crutchlow, que acabó con un sabor agridulce el test debido a que debido a éste, perdió el vuelo hacia su Reino Unido natal. El británico probó una nueva electrónica de Honda.

Las Yamaha dominan el test de MotoGP en Brno

Para encontrar al compañero de filas de Marc Márquez, Dani Pedrosa, nos hemos de desplazar hasta el séptimo mejor tiempo de la tabla. Los pilotos del Repsol Honda estuvieron haciendo pruebas con los neumáticos delanteros para intentar mejorar el rendimiento de la moto.

Buen trabajo también para Suzuki de la mano de Maverick Viñales, ya que Aleix Espargaró no participó tampoco en este test debido a su lesión en los dedos de las manos. Mack se dedicó a probar nueva electrónica de la Suzuki en este test, consiguiendo el 5º mejor crono.

Siguiendo la tabla de tiempos, nos encontramos con los chicos del Yamaha Tech3, siendo Bradley Smith más rápido que su compañero Pol Espargaró. Ambos pilotos terminaron contentos del test después de haber mejorado en el freno motor gracias a la nueva electrónica.

El mal día se lo llevaron las Ducati del equipo Pramac, o al menos uno de sus pilotos, Danilo Petrucci. El motor de su Ducati dijo basta y rompió a las pocas vueltas de empezar el test.

Artículos recomendados