Buscar

SUPERSPORT

Dominique Aegerter, cuarta pole consecutiva

El vigente campeón de la categoría del World Supersport ha sido el más rápido sobre el trazado británico siendo imbatible y manteniendo su buena racha de pole positions

Santiago Álvarez

16 julio 2022 13:44

Comparte:

0 0
Dominique Aegerter, cuarta pole consecutiva

El dominador de los entrenamientos de la Ronda Prosecco DFOC de Gran Bretaña, Dominique Aegerter se ha llevado también la Tissot Superpole de la categoría de Supersport. El vigente campeón de la estructura Ten Kate Racing Yamaha, mantiene así su dominio en cuanto a la sesión clasificatoria marcando la cuarta consecutiva de ésta temporada. Aegerter, líder de la categoría, ha conseguido con esta pole position un número redondo para la marca de los diapasones, Yamaha, y es la pole número 100 dentro del FIM Supersport.

Por detrás del piloto dominador de la sesión clasificatoria que ha quedado muy cerca del mejor crono marcado que está en manos del mítico Kenan Sofuoglu desde 2015, se han situado el italiano del Aruba.it Racing WorldSSP Team, Nicoló Bulega, y el del EAB Racing Team, Glenn van Straalen. Ambos pilotos habían intentado estar en lo más alto de esa clasificación en los últimos minutos, incluso con caída para el holandés Stralaalen cuando intentaba rascar esas milésimas. Ambos han quedado a menos de medio segundo de la pole.

Dominique Aegerter, cuarta pole consecutiva

La segunda fila de la parrilla de salida para Supersport está formada por pilotos veteranos y experimentados, fila que ha encabezado el turco Can Oncu, que marcó su mejor registro en un sorprendente última vuelta. Feredico Caricasulo y Julez Cluzel completan esta fila en una posición que servirá tanto para la Carrera 1 como para la Carrera 2. Muy igualadas estas tres posiciones en las que les ha separado tan sólo una décima de segundo.

A pesar de haber estado luchando por la Superpole, Lorenzo Baldassarri ha terminado en la séptima posición en lo que será su debut en Donington Park. Su compatriota Yari Montella y Hannes Soomer completan esa tercera fila de la parrilla de salida. Cerrando el top 10 de esta sesión clasificatoria para la categoría de Supersport se ha situado décimo el piloto del VFT Racing, Marcel Brenner.

Dominique Aegerter, cuarta pole consecutiva

Fuera del top 10 a pesar de haber tenido un gran ritmo el viernes estará Raffaele De Rosa en la undécima posición. Por su parte Bahattin Sofuoglu logró su mejor resultado en una Superpole con la MV Agusta Reparto Corse siendo décimo tercero. Unai Orradre saldrá desde la quinta fila tras su décimo quinta posición. Décimo sexto saldrá Adrián Huertas, con Isaac Viñales disputando la primera carrera del año desde la vigésimo tercera posición.

Top 10 Tissot Superpole Donington Park WorldSSP:

1. Dominique Aegerter - Ten Kate Racing Yamaha

2. Nicoló Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team

3. Glenn van Straalen - EAB Racing Team

4. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing

5. Federico Caricasulo - Althea Racing

6. Jules Cluzel - GMT94 Yamaha

7. Lorenzo Baldassarri - Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team

8. Yari Montella - Kawasaki Puccetti Racing

9. Hannes Soomer - Dynavolt Triumph

10. Marcel Brenner - VFT Racing

Artículos recomendados