Buscar

RONDA DE REP. CHECA 2022

Dominique Aegerter declarado no apto

El líder de la categoría no participará en lo que resta de la ronda de la República Checa tras ser declarado no apto por los médicos del circuito

Santiago Álvarez

31 julio 2022 12:43

Comparte:

0 0
Dominique Aegerter declarado no apto

Malas noticias para el vigente campeón del Campeonato del Mundo FIM Supersport Dominique Aegerter. El piloto suizo se vio envuelto en una caída múltiple en la primera curva durante la disputa de la Carrera 1 de la categoría de Supersport lo que, además de perderse dicha carrera, hará que se pierda también la Carrera 2 que se disputará hoy en el Autódromo de Most. El motivo de esta ausencia será que Aegerter ha sufrido una conmoción cerebral por lo que su participación en el Round Prosecco DOC de la República Checa ha llegado a su fin.

La caída que protagonizó la colisión entre el piloto del Orelac Racing VerdNatura WorldSSP, Raffaele De Rosa y el del Kawasaki Puccetti Racing, Yari Montella, provocada por una acción de Can Oncu; provocó una serie de caídas en cascada que vio implicados a Andy Verdoia, Federico Caricasulo y al propio Dominique Aegerter. El líder de la categoría intentó volver a la carrera pero tuvo que ir al centro médico del trazado donde se vio que el piloto tenía una conmoción cerebral y por lo que ha quedado descartado.

Dominique Aegerter declarado no apto

El piloto del Ten Kate Racing Yamaha verá reducido su distancia en el liderato de la categoría respecto a sus perseguidores ya que perderá la opción de cosechar puntos en dos carreras. Lorenzo Baldassarri, con su victoria en la Carrera 1 disputada el sábado, ha reducido la distancia con el suizo a tan sólo 39 puntos con la Carrera 2 y 25 puntos todavía por disputarse. Al turco Can Oncu, le han penalizado por conducción irresponsable.

TOP 10 Clasificación pilotos WorldSSP tras Race 1 Round Prosecco DOC de la Rep. Checa:

1. Dominique Aegerter ? Ten Kate Racing Yamaha: 245 puntos

2. Lorenzo Baldassarri- Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team: 206 puntos

3. Nicoló Bulega ? Aruba.it Racing WorldSSP: 127 puntos

4. Can Oncu ? Kawasaki Puccetti Racing: 99 puntos

5. Stefano Manzi - Dynavolt Triumph: 92 puntos

6. Yari Montella ? Kawasaki Puccetti Rcing: 75 puntos

7. Glenn Van Straalen ? EAB Racing Team 74 puntos

8. Adrian Huertas ? MTM Kawasaki: 58 puntos

9. Federico Caricasulo ? Althea Racing: 57 puntos

10. Hannes Soomer - Dynavolt Triumph: 53 puntos

Artículos recomendados