Buscar

WORLD CHAMPION SUPERSPORT 2022

Dominique Aegerter doble campeón del mundo de Supersport

El piloto suizo ha logrado su segunda corona de la categoría de forma consecutiva y lo ha hecho a la primera oportunidad que ha tenido cerrando su última tempor

Santiago Álvarez

12 noviembre 2022 19:17

Comparte:

0 0
Dominique Aegerter doble campeón del mundo de Supersport

El piloto suizo del Ten Kate Racing Yamaha, Dominique Aegerter, se ha coronado como nuevo campeón del mundo de Supersport en la Carrera 1 de la Ronda Pirelli de Indonesia. Aegerter revalida el título cosechado la pasada campaña a falta de un Round por disputarse, y el cual cerrará el actual curso. Además, el piloto de la marca de los diapasones se ha convertido en el tercer piloto que se lleva un segundo título consecutivo en la categoría.

Dominique Aegerter dio el salto al Campeonato del Mundo FIM Supersport y lo hizo de forma exitosa al llevarse el título la pasada campaña de forma demoledora. Este curso, siguió la misma tendencia y aunque por momentos pudo perder algo de ventaja finalmente se terminó imponiendo al italiano Lorenzo Baldassarri. Tras el segundo título para "Domi", se contabilizan tres para Suiza ya que también logró el título su compatriota Randy Krummenacher en la temporada 2019.

Dominique Aegerter doble campeón del mundo de Supersport

Un 2022 exitoso para el #77 ya que además de haber revalidado la corona de WorldSSP ha sido campeón en la Copa del Mundo de MotoE. Dos títulos que cierran un año de éxito para él antes de dar el salto al World Superbike con el equipo GYRT GRT Yamaha WorldSBK. Por otro lado, Aegerter disputó también las 8 horas de Suzuka y además estuvo como piloto de pruebas para Suzuki en el World Misano Circuit Marco Simoncelli donde sustituyó al lesionado Joan Mir poniéndose a los mandos de la GSX-RR.

Dos títulos en una temporada de récord

La constancia como arma ha sido el punto fuerte del suizo tanto en su título de 2021 como el actual. En las 20 carreras en las que ha competido, ha terminado 19 de ellas, ha subido al podio en 17 ocasiones, donde ha logrado la victoria en 15 carreras, siendo esto un nuevo récord en la categoría. Durante este curso su peor resultado fue un cero en el trazado de Most donde se vio involucrado en una caída. Fuera de ello, ha sido un cuarto puesto que cosechó en el trazado de Portimao y que hoy ha igualado en la Carrera 1 de Mandalika.

Dominique Aegerter doble campeón del mundo de Supersport

Unos números de récord en una sola campaña que se han visto reflejados en la categoría ya que en un total de 41 carreras disputadas por el suizo ha logrado 25 victorias y nada más y nada menos que 33 podios. Todos estos éxitos no son fruto de la casualidad ni de poco esfuerzo ya que Aegerter ha tenido que luchar mucho para poder tener estos números. Uno de sus puntos fuertes ha sido los finales de carrera, que, aunque teniendo que pelear cuerpo a cuerpo, ha sabido cómo plantear esos finales y saber imponerse a sus rivales.

Con el título bajo el brazo, Aegerter tiene por delante una carrera más y un Round completo para superarse a si mismo. Por ahora, ya ha superado su propio record con 17 victorias en una sola temporada frente a las 16 de las que fue capaz de lograr en la temporada 2021. Una dupla exitosa junto al Ten Kate Yamaha que seguro querrán terminar el actual curso de la mejor manera posible para separar sus caminos y empezar un nuevo reto en la categoría superior aunque sin dejar de lado a la marca de los diapasones.

Artículos recomendados