Registro gratuito

Dominique Aegerter: "Durante dos años he tenido que poner todo mi dinero en el equipo"
Dominique Aegerter: "Durante dos años he tenido que poner todo mi dinero en el equipo"

MOTO2

Dominique Aegerter: "Durante dos años he tenido que poner todo mi dinero en el equipo"

Dominique Aegerter evalúa su situación actual y estudia si es factible continuar en la competición.

El piloto suizo de Moto2, Dominique Aegerter, define su trayectoria deportiva como una época marcada por los cambios. Consiguió la victoria de 2014 en el Suter, antes de conducir una Kalex durante dos años, tiempo después se unió a Suter en 2017, a KTM en 2018 y a MV Agusta en 2019. Sin embargo, los resultados durante el campeonato no experimentaron demasiada variación, siendo 2011 y 2012 sus mejores años. Al amparo de esta situación, Aegerter dependió completamente de Kiefer Racing en 2018, después de que su carrera fuera financiada previamente por el empresario Olivier Métraux en el equipo suizo CGBM.

Desde entonces, Aegerter ha sido un "paydriver" en el Campeonato del Mundo de Moto2. "Entramos en una situación irreal cuando el jefe del equipo Stefan Kiefer murió en octubre de 2017. El inversor no compró el equipo y, por lo tanto, el equipo estuvo allí para 2018 sin un patrocinador principal. La mitad de nosotros tuvo que financiar el equipo de Kiefer, nosotros mismos lo hicimos para poder competir. Tuve grandes patrocinadores que estuvieron detrás de mí durante mucho tiempo, además de una financiación colectiva para que pudiéramos pagar al equipo. También tenemos que pagar nuevamente por Forward este año. Tengo la suerte de tener patrocinadores fuertes detrás de mí para ayudarme. Pero no es mi objetivo pagarlo para poder conducir una moto. Normalmente es al revés" confiesa.

A pesar de tener contrato con Forward para la temporada próxima, se ve incapaz de destinar todo su dinero para correr. "No tengo más dinero" asegura en declaraciones recogidas en Speedweek. "El motociclismo es mi trabajo y mi hobby. Cada vez que me subo a la moto estoy motivado y disfruto conduciendo. No es tan fácil en Suiza, porque no hay una pista de carreras. Por eso conduzco fuera de la carretera. Es difícil, porque no me va tan bien en 2019. Al mismo tiempo me estoy haciendo más y más viejo. Los muchachos empujan más y más desde abajo. Por supuesto, tratamos de continuar con el equipo delantero. También estamos hablando con otros dos equipos en Moto2. Pero parece difícil porque quieren mucho presupuesto para que pueda conducir hasta allí. Por lo tanto, todavía estamos en otras categorías. Por ejemplo, en MotoE, que no es mi profesión o Superbike o Supersport, ya hemos solicitado algunos equipos. La mayoría de los lugares ya están ocupados. Incluso allí nadie se le acerca y le dice: "Te queremos y te pagamos 100,000 o 200,000. Pero no es tan fácil encontrar un equipo".

Sin embargo y por el momento, Aegerter no pretende datar su retirada. "Me gustaría seguir conduciendo motocicletas. Mi objetivo es ganar dinero con eso. Durante dos años, he tenido que poner todo mi dinero de patrocinio en el equipo. Esta temporada incluso invertí mi propio dinero, entregué los ahorros en Forward. No es fácil, por supuesto, invertir tanto y luego no obtener resultados. Por lo tanto, nuestro objetivo es encontrar un nuevo equipo para que pueda mostrar resultados nuevamente y ganar dinero manejando una moto" concluía.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS