Buscar

Supersport

Dominique Aegerter: "Es increíble que haya tenido siete victorias seguidas"

El piloto suizo pone la directa en el campeonato después de sumar dos nuevos triunfos.

Alejandro Delgado

12 junio 2022 22:02

Comparte:

0 0
Dominique Aegerter: "Es increíble que haya tenido siete victorias seguidas"

El piloto suizo ha vuelto a demostrar su buen estado de forma en la Ronda de la Emilia Romagna, donde logró un doblete este fin de semana. Dominique Aegerter ha dado un paso más en unas carreras muy batalladas junto a Lorenzo Baldassarri en el circuito de Misano.

Al finalizar la carrera, el piloto suizo ha reconocido que se marcha optimista después de lograr un nuevo doblete en un fin de semana complicado por la lucha en pista: "Gané ambas carreras, obtuve la pole position, establecí un nuevo récord de vuelta, pero realmente no fue fácil. Tuve que luchar muy duro. Balda tenía un ritmo realmente fuerte. No era fácil seguirle el ritmo. La temperatura de la pista era muy alta".

Dominique Aegerter ha admitido que la carrera ha sido muy batallada hasta el final, donde logró sumar el máximo de puntos posibles: "Bulega se ha equivocado en la primera vuelta, de lo contrario habría luchado con nosotros delante seguro. Al final estuvo muy igualado, pero pude asegurarme la victoria en la última vuelta. 25 puntos muy importantes para el Mundial. Es increíble que haya tenido siete victorias seguidas".

Con el récord de Locatelli en el horizonte, Aegerter admite que no cuenta con la presión de mejorar ese registro, así que prefiere ir cita a cita sin preocuparse por romper las estadísticas: "Es bueno que haya estadísticas como esta, pero nuestro objetivo es luchar por el campeonato. Si el riesgo es demasiado grande para lograr la victoria, entonces un segundo, tercer o cuarto puesto también es muy bueno. Mucha gente piensa que si gano será fácil. Una vez que eres tercero, inmediatamente surge la pregunta: '¿Qué pasó?'".

No piensa en el campeonato

El piloto suizo espera que en las próximas citas pueda mantener este fuerte ritmo y no perder la diferencia que cuenta en el campeonato: "54 puntos es una buena ventaja, pero puedes perder 50 en un fin de semana. Todavía quedan muchas carreras por completar. Los puntos siguen en mi bolsillo, nadie me los puede quitar. Ahora me estoy centrando en la próxima carrera. Es importante que todavía tengamos una ventaja de puntos al final de la temporada", concluía Aegerter.

Artículos recomendados