Buscar

MOTO2

Dominique Aegerter: "Las condiciones no eran tan buenas"

El suizo ya ha tenido la primera toma de contacto con su nueva moto en Jerez y aún tiene que acostumbrarse al retorno de MV Agusta al mundial.

Comparte:

0 0
Dominique Aegerter: "Las condiciones no eran tan buenas"

Dominique Aegerter será uno de los dos pilotos que sacará a pista una MV Agusta, siendo una de las novedades más presentes en la categoría de Moto2 en 2019, además de los nuevos motores Triumph que ya han rodado por debajo del récord de la pista en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. En su caso quedó vigesimosegundo con un tiempo de 1:43.123 mientras que su compañero Stefano Manzi finalizó decimocuarto.

"Probamos el motor un poco más con diferentes configuraciones, freno del motor, acelerador, inyección. Desafortunadamente, las condiciones no eran tan buenas. Probablemente necesitaremos algunas vueltas más. La moto estaba en mojado por primera vez. Pudimos dar algunas vueltas, pero las condiciones eran muy difíciles de probar y seguir trabajando", cerraba Aegerter, que sufrió con las condiciones frías y en mojado que se presenciaron el pasado fin de semana en la pista jerezana.

Para su beneficio, afirmó que estando a mitad de la vuelta "los neumáticos se pusieron muy calientes rápidamente", además de que puede cambiar todo, si las condiciones no son siempre las mismas, pero "es difícil ver una parte positiva". Incluso tiene problemas internos respecto a la ausencia de mánager: "Lo primero que cuidaré es el manager, así que puedo concentrarme en montar, entrenar y prepararme para la temporada".

Dominique Aegerter: "Las condiciones no eran tan buenas"

"Tenemos la suerte de tener dos mecánicos que ya han trabajado con el Magneti Marelli. Por supuesto que tienes que probar el ajuste en la moto y ellos saben cómo configurarlos en el ordenador, pero luego hay que probarlo y ver si es bueno para el piloto y si tiene el efecto esperado", comentaba Domi, que se enfrenta a un proyecto totalmente desconocido con un proveedor de motor nuevo y una marca nueva en la parrilla de la categoría intermedia.

Acerca de la electrónica, explicó que en el freno del motor "puedes elegir tres configuraciones diferentes mientras conduces y tres configuraciones de aceleración diferentes que también puedes ajustar", y que luego está el control de lanzamiento para el inicio de la carrera. "Todo lo que hay que hacer es arrancar el embrague, porque la moto Moto2 no tiene un sistema de control de tracción", decía.

"El equipo evaluará los datos e ingresarán al túnel de viento. Manejamos dos configuraciones diferentes y luego verán en qué dirección iremos con el chasis. La próxima vez que hagamos pruebas en febrero, seguramente estarán listos", finalizaba el suizo, que probará de nuevo su moto en el segundo mes del año también en el trazado andaluz de Jerez.

Artículos recomendados