Buscar

RONDA DE ITALIA 2022

Dominique Aegerter repite victoria en Misano

El piloto suizo de Yamaha ha vuelto a lo más alto del podio en la segunda carrera de Supersport donde ha vuelto a batir a Baldassarri

Santiago Álvarez

12 junio 2022 14:53

Comparte:

0 0
Dominique Aegerter repite victoria en Misano

Batalla vibrante desde el inicio de la carrera hasta el final de la misma en la Carrera 2 del World Supersport en el Pirelli Emilia-Romagna Roud, donde el piloto del Ten Kate Racing, Dominique Aegerter, ha vuelto a subirse a lo más alto del podio por segunda vez este fin de semana. El piloto suizo se ha hecho con la victoria en el Misano World Circuit Marco Simoncelli donde ha sumado la séptima de la temporada y lo ha hecho por tan sólo 3 décimas por delante del segundo clasificado.

Otra vez se ha quedado a las puertas de la victoria Lorenzo Baldassarri. El italiano ha apretado a Aegerter pero no ha podido con él. El piloto del Evan Bros. WorldSSP Yamaha se lleva el segundo puesto en la carrera y repite resultado cosechado en la Carrera 1 de ayer, donde perdió la victoria por pisar el verde en la última vuelta. La tercera plaza del podio ha sido para el piloto italiano del Ariba.it Racing WorldSSP Team, Nicoló Bulega. Por lo tanto, con este podio se repite lo visto en la jornada de ayer.

Dominique Aegerter repite victoria en Misano

En la salida, Bulega perdió posiciones debido a que casi se fue al suelo. Mientras Baldassarri, Aegerter y Montella abrían un hueco, imprimiendo un ritmo muy rápido, mientras Federico Caricasulo y Can Oncu cerraban el grupo delantero. Pasaban las vueltas y en las posiciones delanteras se consolidaban Baldassarri, Aegerter y Bulega que había superado a su compañero. Aegerter pasó al ataque en la penúltima vuelta y poniéndose en cabeza. En la última vuelta Aegerter encabezaba la carrera y Baldassarri se mantenía a su estela. No ha habido ocasión, sin embargo, ya que el líder del campeonato ha cerrado todas las puertas y ha enfilado hacia la meta para sumar su séptimo triunfo consecutivo de la temporada.

Tras el trío del podio, y como mejor resultado para Triumph, se ha situado el piloto del Dynavolt Triumph, Stefano Manzi, que partía desde la novena posición. Por detrás, Can Oncu, piloto del Kawasaki Puccetti Racing, ha logrado cerrar del top 5. Completando el top 10 de los pilotos en carrera se han situado en la sexta plaza Federico Caricasulo, Yari Montela, Mattia Casadei, Julez Cruzel y Raffaele De Rosa desde la sexta a la décima posición respectivamente. El debutante de la categoría, Adrián Huertas, ha terminado en la décimo quinta posición, el peor resultado que ha otenido el español en lo que va de temporada.

Top 6 de la Carrera 2 de WorldSSP en Misano, resultados completos aquí:

1. Dominique Aegerter - Ten Kate Racing Yamaha

2. Lorenzo Baldassarri - Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team

3. Nicoló Bulega - Aruba.it Racing Ducati

4. Stefano Manzi - Dynavolt Triumph

5. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing

6. Federico Caricasulo - Althea Racing

7. Yari Montella - Kawasaki Puccetti Racing

8. Mattia Casadei - MV Agusta Reparto Corse

9. Jules Cluzel - GMT94 Yamaha

10. Raffaele De Rosa - Orelac Racing VerdNatura WorldSSP

Clasificación Genral Supersport Top 6:

1. Dominique Aegerter - Ten Kate Racing Yamaha: 195 puntos

2. Lorenzo Baldassarri - Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team: 141 puntos

3. Nicoló Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team: 104 puntos

4. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing: 80 puntos

5. Glenn van Straalen - EAB Racing Team: 63 puntos

6. Yari Montella - Kawasaki Puccetti Racing: 62 puntos

Artículos recomendados