Registro gratuito

Dominique Aegerter se hace con una plaza del Forward Racing
Dominique Aegerter se hace con una plaza del Forward Racing

MOTO2

Dominique Aegerter se hace con una plaza del Forward Racing

El suizo ha tenido complicaciones pero por fin ha podido anunciar su futuro, y será con la nueva MV Agusta que vuelve al mundial en 2019.

Poco a poco se van rellenando los pocos huecos que quedan libres en la categoría de Moto2. Actualmente los que están por ocupar son uno en el Forward Racing (posiblemente para Mattia Pasini, que aún no tiene un sitio fijo para 2019) y uno en el Kiefer Racing por el que resuena mucho el nombre de Lukas Tulovic, piloto del europeo de Moto2 y del Campeonato de España en Stock 600.

En cambio, el otro sillín del Forward y el retorno de MV Agusta al mundial de motociclismo es para Dominique Aegerter, que acaba de firmar su compromiso con el equipo y la fábrica italiana hace unas horas y tiene su futuro asegurado días antes de la última cita del campeonato de Moto2 en el Gran Premio de Valencia.

Si es cierto que la búsqueda de un equipo para el próximo año por parte de Dominique no ha sido fácil: lleva meses hablando con equipos de Moto2, MotoE, e incluso del mundial de Superbikes y mundial de Supersport, clase donde aún hay muchos espacios por cubrir. Para el beneficio del piloto suizo, ha conseguido su objetivo: "Estoy muy feliz de formar parte de este nuevo equipo, con un proyecto tan ambicioso. Para mí es motivo de orgullo, además de una gran responsabilidad. Daré mi máximo para obtener resultados óptimos y llevar a MV a las posiciones que se merece", declaraba Aegerter.

Por otra parte, está disgustado por esta temporada, pero contento por tener un sitio donde mejorar el año que viene: "2018 fue una temporada difícil para mí, ya que no pude dar los resultados que quería. Las últimas semanas han sido increíblemente angustiosas porque mi objetivo final siempre ha sido continuar mi carrera en Moto2, pero ir en busca de un equipo sin mánager fue un trabajo duro. Me alegra que mi hermano Kevin me haya ayudado tanto. No hubiera hecho eso sin él", afirmaba el suizo agradeciendo la ayuda prestada por su hermano y también sus patrocinadores personales, que son imprescindibles para su continuidad profesional.

Por último, el 77 podrá probar por primera vez su nueva moto en los test de Jerez la semana próxima a la última carrera de la temporada, y comenta que está "muy motivado y con ganas de empezar a trabajar en el nuevo chasis MV Agusta y el motor Triumph", además de que tiene "muchas ganas de enfrentar este nuevo desafío".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33