Buscar

RONDA DE GRAN BRETAÑA 2022

Dominique Aegerter se lleva la novena consecutiva

El piloto suizo de Yamaha se ha vuelto a subir a lo más alto del podio este fin de semana y llevándose el doblete en suelo británico

Santiago Álvarez

17 julio 2022 16:12

Comparte:

0 0
Dominique Aegerter se lleva la novena consecutiva

El piloto suizo del Ten Kate Racing Yamaha, Dominique Aegerter, ha vuelto a salir victorioso de una carrera del FIM World Supersport. Con la de hoy, conseguida en la Race 2, Aegerter ha cosechado un total de nueve victorias consecutivas. El suizo no se baja de lo más alto del cajón desde la segunda carreras en la ronda de Aragón que es donde empezó su racha ganadora. Aegerter ha tomado por la mano la categoría y además sabe como ganar a sus rivales sin dar opciones realizando unas carreras muy inteligentes y con estragias que nunca han fallado.

El podio se ha completado con los habituales de Supersport, con dos italianos nuevamente. En la segunda posición ha terminado el piloto del Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team, Lorenzo Baldassarri, que sigue asegurando su segunda posición en la general. Tercero ha sido otro italiano, Nicoló Bulega. El piloto del Aruba.it Racing Ducati se fue al suelo ayer mientras lideraba la carrera y se alejó por la lucha del subcampeonato.

El trío ha compartido los cajones del podio por quinta vez en 2022, mientras que los dos primeros han repetido estas posiciones hasta en siete ocasiones en este curso. Fuera del podio, en cuarta posición, ha terminado Federico Caricasulo quien ha peleado por un puesto en el podio. Esta cuarta plaza ha sido el mejor resultado de esta temporada para el italiano. Tras él se ha quedado otros dos italianos, el piloto del Dynavolt Triumph, Stefano Manzi, en la quinta posición, y sexto el piloto del Orelac Racing VerdNatura WorldSSP, Raffaele De Rosa.

Dominique Aegerter se lleva la novena consecutiva

Así, por primera vez en WorldSSP cinco pilotos de un país han terminado entre los seis primeros de una carrera. En la séptima plaza ha terminado el español Adrián Huertas, igualando la su mejor resultado. Por detrás en la octva posición Can Oncu que perdía la posición en la recta final de la carrera a favor del español. Completando el top 10 de esta Race 2, noveno ha sido Andy Verdoia y en la décima posición ha quedado el wirld card Simon Jespersen

TOP 10 RACE 2 Donington Park World Supersport:

1 Dominique Aegerter - Ten Kate Racing Yamaha

2. Lorenzo Baldassarri - Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team

3. Nicoló Bulega - Aruba.it Racing WorldSSP Team

4. Federico Caricasulo- Althea Racing

5. Stefano Manzi - Dynavolt Triumph

6. Raffaele De Rosa - Orelac Racing VerdNatura

7. Adrián Huertas - MTM Kawasaki

8. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing

9. Andy Verdoia - GMT94 Yamaha

10. Simon Jespersen - CM Racing

Artículos recomendados