Buscar

RONDA DE ARGENTINA 2022

Dominique Aegerter triunfa en Argentina venciendo a De Rosa

El piloto suizo ha logrado un buen triunfo tras vencer en Argentina con un Baldassarri que no ha podido superar en esta Carrera 1 la novena posición.

Santiago Álvarez

22 octubre 2022 20:39

Comparte:

0 0
Dominique Aegerter triunfa en Argentina venciendo a De Rosa

No fue hasta la última vuelta cuando el suizo del Ten Kate Racing Yamaha Dominque Aegerter cuando se ponía en cabeza e imprimía un buen ritmo para hacerse con la victoria tras una carrera donde Raffaele de Rosa había estado mandando. No fue hasta el incidente de Federico Caricasulo que se iba largo cuando el suizo recortó y lanzó el ataque. Sobre el Circuito de San Juan Villicum, Aegerte ha logrado el vigésimo cuarto triunfo para él en el FIM World Supersport, ampliando la ventaja en el liderato.

El italiano del Orelac Racing VerdNatura, Raffaele de Rosa se tuvo que conformar con la segunda posición por delante de Federico Caricasulo que cerró el último cajón del podio en este Round Motul de Argentina. El piloto turco del Kawasaki Puccetti Racing, Can Oncu, tras una mala sesión clasificatoria, ha podido dar lo mejor de sí y ha logrado ser cuarto junto al finlandés del MV Agusta Reparto Corse, Niki Tuuli, completaron los cinco mejores de la Carrera 1 sobre suelo argentino.

Dominique Aegerter triunfa en Argentina venciendo a De Rosa

Baldassarri cede unos puntos importantes en la Carrera 1

Uno de los grandes vencedores de la categoría sobre el trazado de San Juan Villucum, Jules Cluzel, no ha podido alargar su domino con una carrera de altibajos que le ha dejado finalmente en la sexta posición. Stefano Manzi, a pesar de haber estado metido en la lucha, tuvo un error y le impedía poder recuperar terreno lo que hizo que solo pudiese ser séptimo. Cerrando los diez mejores del día de hoy, Yari Montella, octavo, Lorenzo Baldassarri, perdiendo puntos frente al líder, noveno y en la décima posición ha estado el piloto del Dynavolt Triumph, Hannes Soomer.

Top 10 Carrera 1 World Supersport Round Motul de Argentina:

1. Dominique Aegerter - Ten Kate Racing Yamaha

2. Raffaele De Rosa - Orelac Racing VerdNatura

3. Federico Caricasulo - Althea Racing

4. Can Oncu - Kawasaki Puccetti Racing

5. Niki Tuuli - MV Agusta Reparto Corse

6. Jules Cluzel - GMT94 Yamaha

7. Jules Cluzel - GMT94 Yamaha

8. Stefano Manzi- Kawasaki Puccetti Racing

9. Lorenzo Baldassarri - Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team

10. Hannes Soomer - Dynavolt Triumph

Artículos recomendados