Buscar

SUPERBIKES

Dominique Aegerter valora sus opciones en Supersport

El piloto suizo aún no sabe dónde competirá la próxima temporada

Fanny Villaécija

12 noviembre 2018 09:57

Comparte:

0 0
Dominique Aegerter valora sus opciones en Supersport

La situación de cara a 2019 para Dominique Aegerter es mala. El piloto suizo, que a mitad de temporada estaba negociando con varios equipos en el Mundial de Moto 2, está en estos momentos sin moto para el año que viene. Además, los últimos resultados de Aegerter, que ha conseguido 18 puntos en los últimos seis grandes premios, tampoco ayudan a mejorar sus opciones.

El piloto suizo, que a principios de temporada sufrió una lesión de cadera que lo mantuvo alejado de los circuitos varias carreras, actualmente ocupa la décimo séptima posición en la clasificación, con un total de 42 puntos. Su mejor resultado esta temporada ha sido el sexto puesto que consiguió en el Gran Premio de Australia.

En el Mundial de Moto 2 solo queda una plaza en el Foward, que además exige 300.000 euros a Aegerter para entrar en su equipo. Es por ello que el piloto suizo está valorando otras opciones, como el Campeonato del Mundo de Supersport y MotoE.

A pesar de que su situación es complicada, Aegerter no se rinde. Sigue hablando con varios equipos en varias competiciones y valorando todas sus posibilidades. "Todavía estoy mirando hacia adelante. Pero la situación es difícil. En el Supersport World Championship, estoy hablando con equipos de Honda, Yamaha y Kawasaki. En las negociaciones de MotoE con Ajo Motorsport, las posibilidades con Pons son bastante pequeñas, porque exige dinero. Gresini todavía tiene un lugar abierto en el MotoE. También se han anunciado equipos de los Campeonatos del Mundo de resistencia, pero no quiero ir allí", ha declarado el piloto suizo.

Dominique Aegerter hace un llamamiento de ayuda. Ya la pasada temporada lanzó una campaña de crowdfunding para poder seguir compitiendo en el campeonato de Moto 2 y de nuevo este año se vuelve a encontrar en una situación desesperada. "Debería tener un gerente que me ayude", se lamentó el piloto suizo. "Estoy siempre al teléfono. Estoy cansado de estas negociaciones. Y si finalmente puedo entrenar durante dos horas en el medio y luego regresar, tengo que volver a llamar. Así ha sido durante meses. Para un poco de relajación antes de la próxima carrera falta el tiempo. Eso no es lo que quiero. Solo quiero ser un piloto de motos", concluye Dominique Aegerter.

Artículos recomendados