Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2022

Dominique Aegerter vuelve a ganar y firma un doblete en Estoril

Nueva exhibición del suizo en una difícil carrera por las condiciones meteorológicas.

Alberto Camello

22 mayo 2022 21:04

Comparte:

0 0
Dominique Aegerter vuelve a ganar y firma un doblete en Estoril

Dominique Aegerter está dominado la categoría con mano de hierro. La defensa del título está siendo más que sobresaliente y en Estoril lo ha vuelto a demostrar. Tras una carrera el sábado donde se escapó y venció por tres segundos sin formar en la segunda mitad de carrera, lo volvió a hacer en una carrera complicada. Cinco victorias en seis carreras que le hacer ampliar aún más su ventaja respecto a Lorenzo Baldassarri. Kyle Smith y el propio Baldassarri completaron el podio 100% Yamaha.

Un principio de carrera muy movido y con muchos adelantamientos en el grupo cabecero. Jules Cluzel tuvo problemas en recta de meta, y la lluvia empezaba a aparecer. Con ella, las caídas de Filippo Fuligni y Sander Kroeze, que tuvieron que pasar por el centro médico. Pasadas unas vueltas, era Can Öncü quien lideraría la carrera, con Federico Caricasulo, Nicolo Bulega y Aegerter a continuación. En el grupo trasero, Glenn Van Straalen y Adrián Huertas trataban de llegar a la cabeza.

Dominique Aegerter vuelve a ganar y firma un doblete en Estoril

Caricasulo tuvo que abandonar por problemas en su Ducati, momento en el que Baldassarri pasaba al ataque con la intención de tirar. Cosa que quiso evitar Aegerter, que se ponía segundo. A 11 del final, la lluvia hacía que los pilotos ya podían cambiar gomas si quisieran, aunque no hizo falta. Oli Bayliss, Ondrej Vostatek, Smith, Simon Jespersen y Yari Montella se unían a Van Straalen y Adrián Huertas para contactar con el grupo.

En las últimas vueltas, Huertas nos hizo creer que el podio era posible, pero una colada en la curva 1 lo mandó a la novena plaza. Situación contraria a la de Smith, que fue superando pilotos para ponerse segundo. El grupo se rompió tras la caída en la salida de la chicane de Jespersen y Bulega, momento en el que Aegerter marcaba la vuelta rápida y terminaba de marcharse hacia un nuevo triunfo.

Dominique Aegerter vuelve a ganar y firma un doblete en Estoril

Smith, que partía 17º, y Baldassarri completaron el podio, con Montella y Öncü a continuación. Bayliss fue 6º, con Huertas 7º, Van Straalen 8º, Tom Edwards 9º y Vostatek 10º. Unai Orradre no pudo finalizar tras caer a 6 del final.

Artículos recomendados