Buscar

MISTERIOSO TEST

Dominique Aegerter probará un prototipo Kawasaki

Según informa Speedweek, el piloto suizo probará un misterioso prototipo de Kawasaki en Jerez. Los rumores se han disparado.

Fernando Sancho

21 enero 2015 18:31

Comparte:

0 0
Dominique Aegerter probará un prototipo Kawasaki

Dominique Aegerter probará un prototipo Kawasaki

Dorna está trabajando intensamente para llevar MotoGP a un nuevo término de igualdad competitiva. Gracias a ello los fabricantes están mirando la categoría reina con otros ojos y en 2015 volverán a MotoGP dos marcas de peso como Suzuki y Aprilia. Con KTM también en camino y con Yamaha, Honda y Ducati muy comprometidas con la categoría, todavía podemos tener más marcas con intención de participar a partir de las próximas semanas. A partir de aquí, todos los ojos se han vuelto hacia Kawasaki, una fabricante de tradiciones competitivas y que estuvo en MotoGP hasta su salida en 2008.

Por ello, todas las alarmas se han despertado cuando 'Speedweek' ha anunciado que Kawasaki realizará un test con Dominique Aegerter. El piloto suizo de Moto2 probará en el Circuito de Jerez a lo largo de este mes de enero un prototipo de Kawasaki, del que no se saben más datos. Aunque es previsible que se utilice alguno de los test del World SBK para este fin, lo cierto es que nadie sabe el origen y destino de este prototipo, por lo que los rumores se han despertado en dos direcciones, un posible regreso a MotoGP o una versión nueva de la Ninja ZX-10R de Superbike.

¿Primeros pasos?

Según cuenta 'Speedweek', este test de Dominique Aegerter con Kawasaki en Jerez tendrá como objetivo probar un prototipo con neumáticos Michelin, lo que ha alimentado la teoría de que podría llegar a MotoGP en 2016 o 2017, una vez que los neumáticos de la marca francesa estén asentados en el campeonato y puedan comprobar de primera mano la evolución de la normativa que entre otras cosas ha igualado componentes y la electrónica. En ese aspecto, los rumores ya eran previos a estos test.

Respecto a esta oportunidad, todo parece indicar que Dominique Aegerter estuvo en contacto directo con la marca japonesa a raíz del test que realizó con el equipo Avintia Racing cuando la estructura española todavía colaboraba con Kawasaki y contaba con los motores japoneses dentro de sus monturas 'Open'. Ahora, el equipo ya trabaja con Ducati y es por ello que Kawasaki se ha quedado sin presencia real en MotoGP, al menos por el momento. Sin duda, habrá que estar muy atentos a este test.

Fuente: Speedweek

Artículos recomendados