Registro gratuito

Mick Doohan: "En Honda siempre querrán al mejor piloto"
Mick Doohan: "En Honda siempre querrán al mejor piloto"

motogp

Mick Doohan: "En Honda siempre querrán al mejor piloto"

La leyenda deportiva analiza física y psicológicamente al actual Campeón del Mundo de MotoGP.

La carrera de Doohan terminó hace 20 años, pero sus cinco títulos consecutivos le han convertido en un gran piloto de la historia del Campeonato Mundial de Motociclismo. Mick Doohan colmó de éxito al garaje de Honda durante once años y ahora es Marc Márquez quien escribe historia en HRC. "No creo que Marc cambie a otro fabricante, Marc conoce sus habilidades, así que creo que la combinación de Marc y Honda durará un tiempo. Una y otra vez recibí ofertas que solo ayudaron a mejorar el aspecto financiero de mis contratos [con Honda]. Honda puede no tener uno en este momento que pueda tomar el lugar de Marc, pero Honda es una compañía apasionada, solo quieren ganar y siempre querrán al mejor piloto" confesaba.

En esta línea, Doohan se animó a describir el estilo de conducción del #93. "Admiro las maniobras con las que siempre puede salirse con la suya, y eso se debe a su confianza en sí mismo, sus habilidades y lo todoterreno que es. Marc conduce la Honda como una moto de cross. Él inclina los codos y tiene la confianza para levantar la moto cuando tiene que hacerlo, porque se siente muy bien al respecto. Ganar y no derrocar, a pesar de sus travesuras, aumenta su confianza en sí mismo y le hace erradicar aún más el límite. Es uno de su propia liga porque es muy seguro de sí mismo" añade. "Cuando ganas tanto y ves caer a otros, te preguntas: "¿Cómo puedes caer?" Se trata de convicción. Marc gana en una moto que no es tan fácil de manejar, pero le queda bien" asegura.

Aprovechando la situación, Doohan subraya el imprescindible papel que presenta la preparación física y mental en la competición. "Este nivel de preparación y enfoque fue esencial para mí, y creo que incluso hoy se necesita la misma dedicación si quieres ganar un título mundial. Solo tienes una oportunidad. El esfuerzo que necesita hacer dentro y fuera de la pista para ganar es mucho más fácil para él, y a veces, tiempo después habrías deseado haber hecho más y ahí te cuestionas a ti mismo" concluiría para Speedweek.com.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33