Buscar

HOMENAJE TRÁGICO

Doriano Romboni muere en el Sic Supermoto Day

El evento de homenaje a Marco Simoncelli se ha teñido de tragedia. Las consecuencias del fallecimiento fueron parecidas a las del astro italiano.

Doriano Romboni muere en el Sic Supermoto Day

Doriano Romboni muere en el Sic Supermoto Day

El mundo del motociclismo vuelve a estar de luto. El ex piloto italiano Doriano Romboni ha fallecido a sus 44 años tras sufrir un fatal accidente durante el Sic Supermoto Day, evento que se ha celebrado desde el fallecimiento de Marco Simoncelli en memoria del 56. El piloto italiano ha sido arrollado por Gianluca Vizziello cuando participaba en la segunda edición de este evento en un fatal suceso muy parecido al que ya se llevó la vida de Marco Simoncelli en 2011. Con un edema cerebral y varias fracturas, las emergencias no han podido salvar la vida del ex piloto.

Una jornada festiva de supermoto en recuerdo de Marco Simoncelli ha terminado de una manera trágica en el Circuito "Il Sagittario", pista situada en el centro de Italia. En torno al mediodía se producía este fatal accidente y a pesar de que Doriano Romboni fue trasladado en helicóptero al Hospital Santa María di Goretti, situado a escasos kilómetros del trazado, los facultativos no pudieron hacer nada por su vida. Doriano Romboni ocupaba actualmente un rol de asesor en la Federación Italiana de Motociclismo.

Fatalidad

El piloto nacido en Lerici en 1968 perdía el control de su montura en la segunda clasificación, con tan mala fortuna que se quedaba enganchado a la moto que estaba pilotando volviendo a pista en una de las variantes de la pista, hecho que provocaba que Gianluca Vizziello le atropellaba a gran velocidad ante la mirada desesperada de otros pilotos participantes en el evento como Max Biaggi o Andrea Dovizioso. Inmediatamente, se ha suspendido la prueba tras el accidente entre la conmoción propia de esos momentos.

Toda la familia de Motor&Racing quiere trasmitir su pésame y toda la fuerza posible a los familiares, amigos y en general a todo el mundo del motociclismo que se ha quedado sin uno de los pilotos italianos referencia en la década de los 90. De hecho, Doriano Romboni llegó a competir en 125cc, 250cc y 500cc, así como en diversas categoría de superibkes. Sin eludir la desgracia, nos quedamos con la imagen de Doriano Romboni y los seis grandes premios ganados por el piloto italiano. D.E.P.

Artículos recomendados