Buscar

MotoGP

Dorna descarta el trato de favor a Honda por la situación de Marc Márquez

Carmelo Ezpeleta ha negado la posibilidad de que la marca japonesa cuente con tres motos en su box la próxima temporada

Ana Villaécija García

28 diciembre 2020 18:39

Comparte:

0 0
Dorna descarta el trato de favor a Honda por la situación de Marc Márquez

Apenas faltan dos meses para que den comienzo los entrenamientos de pretemporada de MotoGP. Según está previsto, el circuito de Sepang, en Malasia, acogerá nuevamente los primeros tests previos al comienzo del Campeonato del Mundo. Sin embargo, mas allá de las incógnitas alrededor de las condiciones de la celebración de la temporada 2021, sin duda la atención se centrará de nuevo en Marc Márquez.

Aún está en el aire el regreso del ocho veces Campeón del Mundo. Y es que, tras la tercera operación a la que se sometió el piloto de Honda, ha salido a la luz la existencia de una infección en el hueso, lo que podría complicar aún más su recuperación. En este caso, es más que probable que el mayor de los Márquez no pueda estar en los tests de febrero, como era su intención inicial.

En ese caso, Honda tendría que buscar otras opciones en caso de no poder contar con Márquez al comienzo de la temporada. Además, según recoge el diario As, desde Italia se ha comenzado a plantear a Dorna que haga una nueva excepción con HRC Honda. Desde la organización ya se eliminó en 2012 la prohibición de que un debutante pudiese llevar una moto de fábrica para permitir a Marc Márquez competir con la marca del ala dorada. Posteriormente, se hizo otra excepción al permitir a Fabio Quartararo debutar en la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo, a pesar de no tener 16 años.

En este ocasión, se pide que se permita a Honda contar con una tercera moto en el 'box' durante toda la temporada. De esta manera, estarían más cerca de poder contar con Andrea Dovizioso en sus filas. El piloto de Forli ha desmentido en varias ocasiones el acuerdo con Honda para sustituir a Marc Márquez, ya que, en declaraciones del manager de Dovizioso recogidas por Paddock-GP: "A Andrea no le interesa correr algunas carreras para calentar la casa de Márquez".

Sin embargo, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha sido tajante con respecto a este asunto: "Las excepciones están fuera de discusión. No será posible poner en pista más de dos motos por equipo. Honda tiene dos plazas disponibles para el Repsol Honda y otra dos para el equipo de Lucio Cecchinello". De esta manera, Ezpeleta ha negado que se esté planteando un trato de favor a la marca del ala dorada por la complicada situación de Márquez.

Ezpeleta no considera a Dovizioso "un piloto retirado"

No obstante, Ezpeleta también ha valorado el adiós a la competición de Andrea Dovizioso, dejando claro que no lo considera un piloto retirado: "Obviamente no tener a Andrea es una pérdida. Aparte de este año, en años anteriores ha sido tres veces subcampeón del mundo. Por el momento no ha encontrado ningún acuerdo para correr, pero también dijo que podría ser un año sabático", declaraba el dirigente de Dorna. "No sé si volverá este año o el próximo, pero no lo considero un piloto retirado. No hablaba de jubilación, hablaba de un sabático", finalizaba.

Aún habrá que esperar para conocer la evolución de la recuperación de Marc Márquez, aunque parece que las opciones se van agotando para Honda. Aún podrían contar con Dovizioso si el italiano cambiase de opinión. Además, tras los buenos resultados de Álex Márquez, podrían reconsiderar la presencia del de Cervera en el equipo oficial. Sin duda habría que considerar también al japonés Takaaki Nakagami, el mejor piloto de la marca japonesa durante toda la temporada 2020. Stefan Bradl, piloto probador de Honda, también podría repetir en la competición, como ya hizo la pasada temporada.

Sobre la recuperación de Marc Márquez, continúa el secretismo en torno a la situación del ocho veces Campeón del Mundo. Parece que el de Honda ha aprendido la lección, y ya ha dejado claro que no volverá a la competición hasta no estar al cien por cien. Sin embargo, tras las numerosas complicaciones sufridas, este regreso puede estar más lejos de lo esperado.

Artículos recomendados