Buscar

MOTOGP

De la radio al display en MotoGP, o no...

La idea es usarlo para que los equipos se comuniquen con sus pilotos.

Daniel Fernández

14 agosto 2016 18:40

Comparte:

0 0
De la radio al display en MotoGP, o no...

Sinceramente, parece que llevamos unos años en que cualquier cosa de MotoGP es noticiable y, sobre todo, debatible a muerte por grandiosos y cualificados guerreros de la palabrería. Vamos, que por cualquier cosa se monta un follón, se vuelve polémica y estamos hablando de ello durante varios días. Lo último ocurrió en el anterior GP, en el cual se vivió una carrera marcada por el flag to flag que algunos pilotos realizaron más tarde de lo que debieron.

Valentino Rossi de haber entrado en el momento oportuno, podría haber ganado aquella carrera, pero es solo un suponer y ya conocemos todos que los "y si..." no llevan a ningún lado. Pues por esto (muy resumido), empezó a hablarse del uso de la radio para una mejor y más fluida comunicación entre piloto y equipo, algo a lo que se han opuesto la mayoría de pilotos.

De la radio al display en MotoGP, o no...

Medios de incomunicación

La radio es un método de comunicación bastante antiguo y que pese a ya haber sido probado en otras ocasiones, nunca se ha terminado de aprobar su uso, algo que parece va a volver a repetirse. La otra vía de mensajería que se estudia o se ha pensado, ya la utiliza dirección de carrera para comunicar a los pilotos acciones como descalificaciones y/o sanciones, es el conocido display o pantallita de la moto para muchos.

Para ello, la propia Dorna deberá mejorar el sistema puesto que ahora solo va entre piloto y organizador, mientras que lo que se necesita es comunicación equipo-piloto. Lamentablemente, parece que el problema de la comunicación va a seguir igual, porque a muchos pilotos esta propuesta de Dorna les parece mal porque tienen la pizarra para mensajes y sobre todo por un tema tan primordial como es la seguridad puesto que sería una distracción.

Artículos recomendados