Buscar

BÚSQUEDA DE TALENTOS

Dorna apoyará al nuevo campeonato MotoAmerica

Carmelo Ezpeleta pondrá especial interés en apoyar la categoría gestionada por Wayne Rainey y Krave Group.

Fernando Sancho

12 septiembre 2014 18:01

Comparte:

0 0
Dorna apoyará al nuevo campeonato MotoAmerica

Dorna apoyará al nuevo campeonato MotoAmerica

La situación del motociclismo americano sin ser crítica, no deja de ser alarmante. Bien es cierto que existe el AMA Superbike, pero a la hora de la verdad no hay una categoría soporte que tenga un acceso fácil al Mundial de Motociclismo para los pilotos más destacados. Esta situación queda perfectamente ejemplarizada en este fin de semana de competición, ya que en el GP de San Marino, con la lesión de Nicky Hayden y la sustitución de Josh Herrin en Moto2, no habrá un piloto americano en la parrilla de las tres categorías por primera vez en más de 30 años. Situación a la que por supuesto, se le está intentando poner una solución.

En este aspecto, nace MotoAmerica, la nueva categoría de motociclismo destinada al país norteamericano y que tendrá unos padrinos de lujo, puesto que es promovida por un nombre propio del mundo de las dos ruedas como es Wayne Rainey, que se ha unido al Krave Group con el fin de desarrollar una categoría que pueda cubrir este vacío. En este aspecto, tampoco faltará el apoyo internacional ya que según se ha anunciado en el día de hoy, Carmelo Ezpeleta en su rol de CEO de Dorna Sports, intercerá por la categoría en la medida de lo posible.

Declaraciones

"El Campeonato Americano de Velocidad siempre ha sido un referente clave para nuestro deporte, y el altísimo nivel de la competición ha brindado una base perfecta de desarrollo para los pilotos aspirantes a competir en el Campeonato del Mundo. Es fantástico ver ahora que Wayne Rainey, junto con el Grupo KRAVE, estará al frente de este nuevo reto para hacer crecer el colectivo de talentos y traer aún más emoción a los aficionados de Estados Unidos" comenta Carmelo Ezpeleta al respecto de MotoAmerica, categoría donde Wayne Rainey, Chuck Aksland, Terry Karge o Richard Varner tendrán un papel fundamental.

En el otro lado de la mondea, Wayne Rainey afirmaba: "Conseguir el apoyo de Dorna es un logro importante para MotoAmerica. Significa mucho para mí tener el apoyo de Dorna y de Carmelo para nuestras nuevas competiciones. Yo tuve la oportunidad de competir en el escenario mundial gracias al campeonato AMA, y quiero ayudar a dar a todos nuestros pilotos americanos la misma oportunidad".

Artículos recomendados