El constructor japonés de Hamamatsu, Suzuki, está en boca de todos en las últimas horas tras, al parecer, haber comunicado a sus integrantes dentro de la categoría de MotoGP, durante la jornada de test celebrados este lunes en el Circuito de Jerez Ángel Nieto; su intención de dejar la competición al finalizar la temporada actual. Por ahora no hay ningún comunicado oficial de los nipones que confirmen o desmientan este hecho pero Dorna Sport sí ha lanzado un comunicado oficial en el que se dirige a Suzuki recordando su compromiso con el organismo que está encargado del campeonato.
Comunicado de Dorna Sport sobre Suzuki:
No obstante, en caso de que Suzuki abandone la competición tras un acuerdo entre ambas partes, Dorna decidirá el número ideal de pilotos y equipos que correrán en la categoría de MotoGP? a partir de 2023.
Dorna sigue recibiendo un alto nivel de interés por parte de varias fábricas oficiales y Equipos Independientes que buscan unirse a la parrilla de MotoGP?, ya que este deporte sigue siendo un ejemplo mundial de competición reñida, innovación y entretenimiento, llegando a cientos de millones de aficionados en todo el mundo.
El interés de todas estas partes se ha vuelto a confirmar en las últimas 24 horas.
Mientras los japoneses no hagan ningún comunicado oficial donde desmientan esto o confirmen la salida, con un posible acuerdo mutuo con Dorna Sports, dejará en el aire por una parte el futuro de los pilotos titulares del Team Suzuki Ecstar, Álex Rins y Joan Mir, y por otra parte la posibilidad de la entrada de un nuevo fabricante o un posible nuevo equipo satélite dentro de la competición. Eso sí, Dorna Sports será quien tenga la última palabra sobre el número de equipos y pilotos que estarían presentes para la próxima campaña.
Artículos recomendados
COMENTARIOS