Buscar

MOTOGP

Dorna Sport lanza un comunicado sobre Suzuki

Los responsables de la organización encargada del campeonato, se ha puesto en contacto de forma oficial con el fabricante japonés para hablar sobre los rumores de su marcha

Santiago Álvarez

03 mayo 2022 13:38

Comparte:

0 0
Dorna Sport lanza un comunicado sobre Suzuki

El constructor japonés de Hamamatsu, Suzuki, está en boca de todos en las últimas horas tras, al parecer, haber comunicado a sus integrantes dentro de la categoría de MotoGP, durante la jornada de test celebrados este lunes en el Circuito de Jerez Ángel Nieto; su intención de dejar la competición al finalizar la temporada actual. Por ahora no hay ningún comunicado oficial de los nipones que confirmen o desmientan este hecho pero Dorna Sport sí ha lanzado un comunicado oficial en el que se dirige a Suzuki recordando su compromiso con el organismo que está encargado del campeonato.

Comunicado de Dorna Sport sobre Suzuki:

Tras los recientes rumores sobre la salida de Suzuki de MotoGP? a finales de 2022, Dorna Sports se ha puesto en contacto oficialmente con la fábrica para recordarle que las condiciones de su contrato para competir en MotoGP? no le permiten tomar esta decisión de forma unilateral.

No obstante, en caso de que Suzuki abandone la competición tras un acuerdo entre ambas partes, Dorna decidirá el número ideal de pilotos y equipos que correrán en la categoría de MotoGP? a partir de 2023.

Dorna sigue recibiendo un alto nivel de interés por parte de varias fábricas oficiales y Equipos Independientes que buscan unirse a la parrilla de MotoGP?, ya que este deporte sigue siendo un ejemplo mundial de competición reñida, innovación y entretenimiento, llegando a cientos de millones de aficionados en todo el mundo.

El interés de todas estas partes se ha vuelto a confirmar en las últimas 24 horas.

Mientras los japoneses no hagan ningún comunicado oficial donde desmientan esto o confirmen la salida, con un posible acuerdo mutuo con Dorna Sports, dejará en el aire por una parte el futuro de los pilotos titulares del Team Suzuki Ecstar, Álex Rins y Joan Mir, y por otra parte la posibilidad de la entrada de un nuevo fabricante o un posible nuevo equipo satélite dentro de la competición. Eso sí, Dorna Sports será quien tenga la última palabra sobre el número de equipos y pilotos que estarían presentes para la próxima campaña.

Artículos recomendados