Buscar

POSIBLE GP EN LA INDIA

Dorna trabaja para llevar MotoGP a la India

La organización del campeonato está actualmente en negociaciones para poder llevar esta competición a suelo indio.

Santiago Álvarez

21 septiembre 2022 17:38

Comparte:

0 0
Dorna trabaja para llevar MotoGP a la India

La organización del Campeonato del Mundo ha empezado a negociar y trabajar en la posibilidad de llevar un Gran Premio de motociclismo a la India. Responsables del campeonato han visitado este país con el objetivo de llegar a un acuerdo para poder tener una cita en el subcontinente en un futuro calendario de MotoGP. El atractivo y la expansión que significaría para la competición hace que esta posibilidad sea toda una realidad en un futuro, dando así más visión tanto a la competición como al país.

Comunicado oficial:

Dorna Sports se complace en anunciar que se ha empezado a trabajar en un posible Gran Premio de la India, con el objetivo de llevar el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP al subcontinente indio en un futuro próximo.

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha visitado recientemente la India para reunirse con las autoridades y con el potencial promotor del evento, Fairstreet Sports. La visita comenzó en el espectacular Circuito Internacional de Buddh, a las afueras de Nueva Delhi, sede objetivo para albergar el posible evento de MotoGP?.

Posteriormente, la delegación se desplazó también a Lucknow, la capital de Uttar Pradesh, región en la que se encuentra el circuito, para reunirse con el Ministro Principal de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, y con el Ministro de Desarrollo Industrial, Nand Gopal "Nandi".

Por último, la visita concluyó con una presentación en Nueva Delhi ante los medios de comunicación locales y representantes de la industria del motociclismo, en la que se puso de manifiesto la gran expectación que el país tiene por acoger una prueba de MotoGP.

Declaraciones:

Dorna trabaja para llevar MotoGP a la India

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: "La India es un país y un mercado enorme, y especialmente importante para la industria de las dos ruedas y para MotoGP? como deporte. El Campeonato tiene una gran base de fans allí y poder celebrar un evento de MotoGP? en la India sería un espectáculo increíble para nuestros fans, al mismo tiempo que nos permitiría seguir haciendo crecer el deporte en la región, lo cual es enormemente importante para todos nuestros socios y los fabricantes en particular, dados los cientos de millones de vehículos de dos ruedas en sus carreteras. Nos encantaría poder llevar a cabo este proyecto y hacer que estas increíbles motos de MotoGP corran delante de los aficionados indios".

"En MotoGP estamos comprometidos con nuestros fans y pretendemos que este deporte sea accesible para todos, independientemente de dónde estén, quiénes sean o su situación económica. Las motocicletas son una herramienta increíble para el transporte y en muchas zonas del mundo son el motor de la sociedad, proporcionando movilidad económica e impulsando a las familias de todo el mundo. Correr en la India sería un reflejo de nuestro compromiso de abrir las puertas a este deporte tan ampliamente como podamos, y sería y un importante logro para el Campeonato".

Shri Anurag Thakur, Ministro de Deportes de la Unión: "Es un día histórico para la industria deportiva y automovilística, y un digno homenaje a las celebraciones del Azadai Ka Amrit Maha Utsav, que marca la adecuada llegada de la India a la plataforma mundial del automovilismo. La India podría ser potencialmente uno de los mayores mercados para MotoGP, tanto en términos de audiencia como de ingresos."

"MotoGP es un activo fundamental gracias a la fidelidad de los espectadores que tiene este deporte y a la naturaleza competitiva que encarna, llegando ya a casi 500 millones de hogares en todo el mundo. Dorna Sports, único titular de los derechos comerciales y televisivos, produce la cobertura televisiva mundial de cada Gran Premio a lo largo de la temporada, desde su adquisición hasta su distribución, como parte de una filosofía de gestión de eventos de 360º".

Sr. Yogi Adityanath, Ministro Principal de Uttar Pradesh: "Es un gran orgullo para Uttar Pradesh acoger un megaevento deportivo de tanto prestigio mundial. El evento no solo impulsará los sectores de la hostelería y el turismo, sino que también situará a UP en la plataforma mundial. Nuestro gobierno proporcionará todo el apoyo necesario para que este evento sea un gran éxito".

Shri Nand Gopal "Nandi", Ministro del Gabinete del Gobierno de Uttar Pradesh para el Desarrollo Industrial, la Promoción de las Exportaciones, los NRI y la Promoción de las Inversiones: "El evento no solo será una bendición para los aficionados a las carreras de motos, sino que también proporcionará un gran impulso a la economía, generando una afluencia de inversiones extranjeras y marcando el comienzo de un avance en la industria del transporte personal que trascenderá a las inversiones mundiales y a un destino preferido para los OEM en el estado de Uttar Pradesh"

Artículos recomendados