Buscar

MOTOGP

Dorna tiene intención de adelantar el GP de Australia 2021

Dorna pretende cambiar el GP de Australia 2021 debido a las condiciones meteorológicas desfavorables que tienen lugar durante la primavera austral. Esto hace que las carreras se vean condicionadas por el tiempo y los pilotos se vean perjudicados.

Ana María López

06 noviembre 2019 23:58

Comparte:

0 0
Dorna tiene intención de adelantar el GP de Australia 2021

El organizador del Mundial de MotoGP quiere adelantar la carrera del GP de Australia en el calendario de 2021. Dorna está manteniendo contacto con el promotor de esta prueba para ver si finalmente se realiza el cambio.

En Phillip Island durante el mes de octubre es muy común que se aprecien los efectos de la primavera austral la cual está marcada por el frío y el viento. Hace dos semanas, el viento hizo que se cancelase la cronometrada de la categoría reina. Esta se desarrolló el domingo coincidiendo con el día de las carreras oficiales. Miguel Oliveira sufrió una caída durante los cuartos entrenamientos libres y no pudo finalmente correr en el Gran Premio.

Quizás esto haya sido un plus añadido a la hora de plantear el cambio de fecha. Dorna, ya propuso en años anteriores a la AGPC (Australian Grand Prix Corporation) un cambio de fecha para que las carreras no se viesen afectadas por el clima y no ocasionase problemas. AGPC es el mismo promotor de este premio de Fórmula 1 que se desarrolla durante el mes de marzo por lo que no fue posible el cambio. Parece ser que el cambio no se va a realizar y que la carrera se desarrollará de nuevo a finales de octubre aunque no cabe olvidar la posibilidad de que esta prueba se adelante a marzo o abril con vistas a 2021, coincidiendo con el inicio de la temporada otoñal en Australia.

Dorna tiene intención de adelantar el GP de Australia 2021

Estudiando la posibilidad de un posible adelanto en el calendario

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta ha explicado a Motorsport.com que están estudiando "la posibilidad" de adelantar el Gran Premio de Australia en 2021. Además señala que "hay posibilidades aunque aún no está confirmado". Un portavoz de AGPC ha querido resaltar que por su lado, no han escuchado nada en este sentido. "Y con el calendario de 2020 ya confirmado, queremos llevar a cabo otro gran evento el próximo mes de octubre", añadió.

Los pilotos que ya han afirmado en numerosas ocasiones que verían bien ese cambio han perdido la esperanza de qué esto pueda llegar a suceder. El piloto italiano, Andrea Dovizioso, ha querido pronunciarse respecto a este tema: "Cada año hablamos de lo mismo, porque nosotros, los pilotos, damos nuestra opinión acerca de lo que creemos que es mejor desde el punto de vista deportivo. En esta época podemos tener suerte y dar con un día de sol, pero la mayoría de días son malos. El problema es que nosotros no tenemos poder para presionar tanto como para forzar un cambio".

Artículos recomendados