Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Dovi manda, Lorenzo cae y Yamaha mejora en la sesión del viernes

La sesión del viernes ha estado marcada por la caída de Jorge Lorenzo, el mejor tiempo de Dovizioso y la mejora considerable de Yamaha.

Diego Cantalejo

05 octubre 2018 13:59

Comparte:

0 0
Dovi manda, Lorenzo cae y Yamaha mejora en la sesión del viernes

El primer día de entrenamientos en Buriram ha estado marcado por la durísima caída de Jorge Lorenzo que, aunque se retiró en ambulancia, parece no tener consecuencias. Otros pilotos también probaron el asfalto tailandés. Redding y Iannone lo hicieron en la curva cuatro, mientras que Bautista y Simeón lo hicieron en la tres. La caída de este último hizo hondear la bandera roja durante unos minutos.

El día terminó con el mejor tiempo para Dovizioso (1:31.090), seguido por Viñales (+0.031), Crutchlow (+0.074) y Márquez (+0.098). Pero antes de este resultado ocurrieron hechos novedosos además de la caída de Lorenzo sobre su ya pie lastimado. La pista estaba más caliente que en los test de pretemporada y los cambios han sido más que notables.

Tras Marquez acabaron Petrucci, Iannone, Bautista y Pedrosa, todos ellos a menos de tres décimas del tiempo de Dovi. Valentino Rossi y Johann Zarco terminaron siendo noveno y décimo, respectivamente, aunque con buen sabor de boca tras mejorar considerablemente. Jorge Lorenzo, debido a su caída, no pudo mejorar su tiempo y terminó decimosexto.

Mejora de Yamaha y 18 pilotos en un segundo

Yamaha parece volver a estar arriba, aunque puede que sea muy pronto decirlo. Ya en el FP1 Viñales y Rossi fueron los más rápidos. Han probado apéndices aerodinámicos, aunque parece que de momento el nuevo carenado lo está probando Rossi. Además, el propio Biñales declaró que han cambiado muchas cosas de la M1, tantas para que esté a su gusto. Ambas Yamaha rodaron varias vueltas juntos para poder beneficiarse, pero finalmente fue Viñales el que más provecho está sacando a estos nuevos cambios.

En Ducati siguen con la misma tendencia. Es cierto que Lorenzo está lastimado y más aun con la nueva caída, pero Dovizioso ha demostrado que el circuito de Buriram en Tailandia se encaja perfectamente a su perfil. En Honda, como de costumbre, los entrenamientos los afrontan más de cara a la carrera, y Márquez rodó durante el entrenamiento con una goma dura delante y otra blanda detrás. Busca la mejor combinación para el mejor ritmo de cara al domingo. El líder de la general acabó a menos de una décima de Dovizioso, pero fue superado por un Cal Crutchlow que fue unas décimas más rápido que el ilerdense.

Otros, como Lorenzo, Maverick o Rossi, igualmente montaban compuestos blandos. Petrucci se quedaba parado por un problema técnico y no pudo mejorar su tiempo. Pedrosa también ha mejorado y parece que la carrera de Aragón hizo que el de Castellar tuviese mejores sensaciones sobre su Honda.

Ya en la segunda mitad del FP2, Dovizioso daría un claro aviso sobre sus intenciones. El italiano, con gomas blandas, marco el mejor tiempo. El italiano y su Ducati se adaptan perfctamente a las características y parece ser el hombre a batir. Las Yamaha no tienen nada que perder y Márquez es el que menos debería arriesgar. Aun así, se espera un sábado y domingo muy disputado, ya que los tiempos dejan en evidencia la clara igualdad: 18 pilotos en un segundo.

Artículos recomendados