Buscar

GP DE ARAGÓN 2019

Dovizioso: "El año pasado ya fuimos rápidos en Aragón"

El italiano, con un imposible bajo el brazo, que es el de alcanzar a Marc Márquez, se centra en conservar el subcampeonato del mundo en el tramo final de temporada.

Juan Carlos Gómez

19 septiembre 2019 01:48

Comparte:

0 0
Dovizioso: "El año pasado ya fuimos rápidos en Aragón"

La victoria el pasado fin de semana en el Gran Premio de San Marino en Misano alejó aún más a Andrea Dovizioso del campeonato del mundo. Su sexto puesto le hizo al italiano embolsarse tan solo diez puntos por los 25 de Marc Márquez, que logró la victoria en la prueba y le sacó a su máximo rival quince unidades, a falta de seis grandes premios para concluir el campeonato del mundo. Un mundo es lo que separa al piloto de Ducati del título.

De hecho, pese a su mal resultado, 'Dovi' estaría ahora más pendiente de su compañero de equipo, Danilo Petrucci, que del español, ya que entre el segundo y el tercero hay poco más de 'una carrera' de distancia, 31 puntos, por los 93 que separan a Andrea de Marc.

Es por eso por lo que el de Forlimpopoli se centra en defender su segundo puesto y la siguiente parada será en el Gran Premio de Aragón, en Motorland, en donde espera hacer un buen papel y recuperar sensaciones de cara al tramo final de temporada. De hecho el italiano habló para los medios de su equipo, Ducati, acerca de lo que se viene en la próxima prueba del campeonato: "Motorland es una de las pistas más particulares del calendario. En el pasado no había logrado nunca grandes resultados, pero en cambio el año pasado fuimos especialmente competitivos, fuimos segundos y llego al Gran Premio con este recuerdo y esta mentalidad. Obviamente, como vimos en Misano, cada carrera es un mundo y todo puede cambiar de un año al otro, pero veremos si podemos ser igual de rápidos para pelear en las primeras posiciones durante todo el fin de semana", afirma el piloto de ducati entes de la prueba española.

Dovizioso: "El año pasado ya fuimos rápidos en Aragón"

Es por eso por lo que Andrea Dovizioso buscará en Aragón un resultado que lo siga alejando de Petrucci para, así, lograr el que sería su tercer subcampeonato consecutivo, plaza que ocupa desde el 2017 en el que es su séptimo año a los mandos de la Ducati, moto que cogió en la temporada 2013, acumulando en la general un octavo puesto, dos quintos y un séptimo, además de los dos últimos subcampeonatos.

Artículos recomendados