Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "Comparamos los carenados y son muy similares"

Andrea Dovizioso valora el rendimiento de las nuevas piezas probadas en el test disputado el lunes en el circuito de Brno.

Guillermo Moreno

06 agosto 2019 17:38

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Comparamos los carenados y son muy similares"

Tras el Gran Premio de la República Checa, los equipos de MotoGP se quedaron en el Autódromo de Brno, ya que ayer se realizó una sesión de tests oficiales. Varios fabricantes aprovecharon para poner a prueba varios componentes de cara a las motos de 2020. No fue el caso de Ducati, que trajo nuevas piezas con la intención de incorporarlas esta misma temporada.

Una de estas piezas fue un nuevo carenado. La marca de Borgo Panigale tenía la intención de darle rodaje durante el fin de semana, pero la lluvia que cayó el sábado y el domingo impidió a los ingenieros y a los pilotos obtener resultados concluyentes. El lunes, en condiciones de seco, han podido probar satisfactoriamente estos componentes.

Sin embargo, Dovizioso, segundo en la general, no se mostró excesivamente entusiasmado con estas piezas, ya que no suponen, según él, un gran cambio con respecto al carenado anterior: "Comparamos los carenados y son muy similares", valoró Dovizioso en declaraciones recogidas por Motorsport.com. "Algunas partes son mejores y esto es un aspecto positivo. Creo que el nuevo carenado es un poco mejor, pero es difícil mejorar mucho porque nuestra base ya era realmente muy buena."

"También probamos un basculante diferente. Traer cosas que mejoren el giro de la moto lleva tiempo, no se puede pensar en hacerlo de una carrera a otra, por lo que el plan ya está organizado y Ducati está trabajando lo más duro posible." Comentó el italiano con respecto al nuevo basculante, que busca mejorar el paso por curva de la GP19, principal problema de la moto según el propio Dovizioso. "No me puedo quejar de lo que el equipo está haciendo. Quizás haya algo antes del final de la temporada. Todo sigue muy apretado y el equipo está trabajando muy rápido".

Por último, Michelin puso a disposición de los pilotos los neumáticos que proveerán el año que viene: "Solo hemos probado cosas para este año. Lo único para 2020 fue el neumático que ha traído Michelin y parecía muy bueno." dijo el piloto de Ducati sobre estos nuevos compuestos.

Artículos recomendados