Registro gratuito

Andrea Dovizioso: "Tuvimos demasiados ceros, pero estoy contento con cómo hemos trabajado"
Andrea Dovizioso: "Tuvimos demasiados ceros, pero estoy contento con cómo hemos trabajado"

GP DE MALASIA 2018

Andrea Dovizioso: "Tuvimos demasiados ceros, pero estoy contento con cómo hemos trabajado"

Andrea Dovizioso ha confirmado en Sepang su segundo subcampeonato consecutivo y ya piensa en el año que viene.

ANTóN QUINTIá - 06 NOVIEMBRE 2018 19:22

Andrea Dovizioso ha asegurado este fin de semana en Sepang su segundo subcampeonato consecutivo. El piloto italiano, con su 6ª posición final y con la caída de Rossi, consiguió erigirse matemáticamente como subcampeón del mundo de MotoGP.

El Gran Premio de Malasia fue complicado para Dovi y su equipo, sin conseguir dar con la tecla para subir a lo más alto del podio (como hizo en 2015 y 2016). "Desde el principio no pude frenar, no pude alcanzar la velocidad en el medio de las curvas, así que realmente no pude hacer una buena vuelta. El viernes y el sábado mi velocidad con el neumático usado fue buena. Las condiciones eran un poco diferentes; hacía un poco más de calor debido al sol, pero no lo sé".

"No lo sabemos. Tenemos que estudiar, mantener la calma, pero estoy muy contento de pilotar en este tipo de carreras porque puede mostrarnos algunos límites y será muy importante saber esto antes del invierno porque, durante los test y durante el fin de semana, nuestra velocidad siempre es buena, pero durante la carrera siempre es diferente y, por lo tanto, tenemos que analizarlo y entenderlo, porque eso es lo que necesitamos".

Andrea Dovizioso: "Tuvimos demasiados ceros, pero estoy contento con cómo hemos trabajado"

Pese al poco satisfactorio domingo, Dovizioso (y Ducati) ha conseguido confirmarse como el único de la parrilla capaz de plantar cara a Márquez. Si bien las lesiones de Lorenzo (con el cual empata en número de victorias) en el último tercio de temporada han ayudado a que Andrea sea subcampeón de forma más cómoda, el transalpino se mostró más competitivo y constante a lo largo de todo el año, y su candidatura como líder del equipo era favorita antes del GP de Aragón. "Estoy muy feliz de confirmar la segunda posición del campeonato. Valentino ha hecho una carrera increíble hoy. Su velocidad fue increíble. Pero cometió un error, por lo que terminamos matemáticamente en segundo lugar en el Campeonato, así que estoy contento".

"Tuvimos demasiados ceros durante la temporada pero al final, desde Brno hasta ahora, ganamos muchos puntos porque conseguimos mucha velocidad y estoy muy contento con la forma en que hemos trabajado durante la temporada. En este momento, Marc es un poco más rápido que nosotros, así que tenemos que seguir trabajando, como lo hemos hecho este año, y estaremos más preparados el próximo año. Creo que por lo que sucedió en Phillip Island, lo que sucedió durante la segunda mitad de la temporada y lo que sucedió hoy, tenemos muchas respuestas y datos para trabajar en eso y tratar de estar más preparados el próximo año".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS